Desde el primer minuto de este jueves 15 de febrero estalló la huelga del Sindicato de Nacional Monte de Piedad tras romper una negociación ya que aseguran que sus opciones se han visto drásticamente reducidas al llevar tres años sin incremento salarial.
Así lo informaron a través de un comunicado en el que denuncian que pese a las solicitudes de prórroga del emplazamiento de huelga, el líder sindical no respetó los intereses de los trabajadores e ignoró el llamado a las autoridades por lo que el sindicato decidió iniciar este paro.
Seguir leyendo:
Revés a Monte de Piedad y huelga a la vista
Así nació el Nacional Monte de Piedad
"Nunca hubo voluntad para llegar a un acuerdo y que el líder sindical no representó los intereses de sus agremiados, poniendo en riesgo casi 250 años de legado, y miles de puestos de trabajo.
¿Qué pasará con los servicios?
En el escrito detallan que más de 300 sucursales se verán afectadas y aseveran que pese al necesario paro laboral atenderán a sus clientes a través de los canales oficiales. En el caso de las prendas u objetos del público detallan que contarán con absoluto resguardo.
"Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad", se lee en el comunicado.