SATURACIÓN EN AEROPUERTO

AICM reducirá de 52 a 43 sus vuelos a partir del lunes 8 de enero

La medida se tomó tras una publicación en el DOF que señala que el aeropuerto está saturado e impide operaciones de vuelos de carga

ECONOMÍA

·
T2 AICM Terminal 1 ACIM Aeropuerto Internacional Ciudad de México CDMXCréditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que reducirá de 52 a 43 las operaciones por hora a partir del lunes 8 de enero, esto debido a una medida de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La AFAC había declarado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que el AICM se encontraba en un estado de saturación por lo que el aeropuerto dio a conocer que se eliminaron 9 mil 413 horarios

Seguir leyendo: 

AICM: apuñalan a hombre venezolano en T2

Nueva ruta del AIFA al AICM: costo, horarios y duración del viaje

En un comunicado, describió la medida se aplazó para coordinar y minimizar las afectaciones a los pasajeros que tenían previstos realizar vuelos en la temporada invernal. Señalan que la reducción no aplicará en el caso de vuelos internacionales.

Asimismo indican que la reducción aplicará en la temporada de verano que inicia el próximo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre. 

AMLO publica decreto para eliminar vuelos de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) anunciando que se eliminan los vuelos exclusivos de carga en el Aeropuerto Internacional  “Benito Juárez”. Debido a que el recinto presenta saturación en sus edificios terminales, por lo que se dio un plazo de 108 días hábiles para que las empresas dedicadas a este ramo busquen otros aeropuertos para desarrollar sus actividades. 

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga. Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”, se lee en el documento oficial.