OBLIGACIONES FISCALES

SAT: Declaración Anual 2023 FECHA en que se presenta y quiénes deben hacerla

Que no te sorprenda el SAT con una multa, conoce todo lo que debes saber para presentar esta obligación fiscal

ECONOMÍA

·
Tienes que cumplir con esta obligación fiscal. Créditos: Pixabay

Una de las obligaciones fiscales para este año que inicia es presentar la Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En este año 2024 se presenta el reporte de gastos generado durante el año 2023, por lo que es importante que vayas revisando con tiempo tus facturas y toda la documentación que necesitas para cumplir con esta obligación para personas físicas y morales.

Si tienes dudas sobre qué tipo de persona eres ante el SAT debes saber que si eres profesionista y laboras en una empresa o comerciante eres persona física, sin embargo si estás a cargo de una empresa, asociación o sociedad eres considerado una persona moral. Debes tener claro esto para conocer la fecha en que te toca hacer tu Declaración Anual

Las personas morales tienen 4 meses para presentar su declaración ante el SAT. Foto: Especial

Sigue leyendo: 

Impuestos 2024: ISR e IVA, esto pagarás desde el 1 de enero

SAT otorga prorroga a sobre migración a carta porte 3.0 ¿Cuándo es la nueva fecha límite?

¿Cuándo se presenta la Declaración Anual ante el SAT?

El SAT informó que la declaración de personas morales puede realizarse del 1 de enero al 1 de abril las personas morales pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023. Esto quiere decir que deben presentar sus facturas de los gastos realizados el año anterior. 

Para relizar este trámite es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) y estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del impuesto sobre la renta (ISR) de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, RESICO de personas física, sueldos y salarios,asimilados y dividendos.