NO TE QUEDES SIN DINERO

Sobrevive a la quincena más larga de enero: tips para llegar a fin de mes sin pedir prestado

La cuesta de enero le pega a muchos mexicanos, por lo que te damos unos tips para que el dinero te alcance

ECONOMÍA

·
No te quedes sin dinero esta quincena que es muy largaCréditos: Cuartoscuro

La cuesta de enero se reciente con fuerza durante la segunda quincena del mes, pues es un fenómeno económico que afecta a un gran número de personas debido a un mal manejo de las finanzas, gastos de fin de año o por el incremento de los precios en bienes y servicios causados por la inflación.

Estar consciente de esta situación económica te permitirá estar preparado para enfrentar los pagos del mes de enero y administrar tus ingresos adecuadamente para evitar un gran impacto en tus finanzas personales. Por eso te daremos algunas recomendaciones para hacer que tu dinero rinda y no llegues a fin de quincena apenas con unos pesos en la bolsa. 

Sigue leyendo: 

Cetes: ¿cuánto puedo ganar si invierto mil pesos al mes durante un año?

Aprende a tener finanzas sanas. Foto: Cuartoscuro

Tips para sobrevivir a la cuesta de enero con dinero

Hay quienes creen que la cuesta de enero es inevitable, no obstante, es una gran oportunidad para mejorar tu salud financiera y comenzar a evitar las compras excesivas, especialmente en esta época donde posiblemente hay que pagar deudas o la anualidad de diferentes servicios.

Para que llegues al final de la quincena con dinero es recomendable tomar en cuenta los siguientes consejos para mantener una buena salud financiera, así te evitarás pedir prestado. 

  • Identifica tu situación actual
  • Reduce o elimina gastos
  • Procura ahorrar
  • No contraigas deudas
  • No uses la tarjeta de crédito

Es importante que sigas estos cinco consejos para que cuides tu dinero, ya que puedes contraer una deuda grande si usas la tarjeta de crédito para sobrellevar tus gastos durante la segunda quincena de enero que es muy larga. Una opción que nunca falla es reducir los gastos hormiga.