AYUDA A LAS MUJERES MEXIQUENSES

Alimentación para el Bienestar Edomex: consulta, registro y despensas; lo que tienes que saber del programa social

El programa no solamente se basa en ayuda alimentaria sino tiene otros servicios en los cuales gente especializada te ayudarán

ECONOMÍA

·
El programa ayuda a las mujeres mexiquenses de escasos recursosCréditos: Bienestar Estado de México

El gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, en conjunto con la Secretaría del Bienestar han desarrollado el programa social Alimentación del Bienestar, el cual tiene como objetivo favorecer a las mujeres mexiquenses de 55 a 64 años que se encuentren en situación de pobreza, tengan un acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Este programa social se ejecutará en los 125 municipios de la entidad mexiquense, para hacerte acreedora a este beneficio debes de hacer un pre registro en el portal de la Secretaría del Bienestar que inició el cual inició el 12 de enero de 2024.

Sigue leyendo: 

Pensión Bienestar: ¿a quiénes les depositarán su pago este 22 y 23 de enero?

Pensión IMSS: ¿cuánto dinero cobrarán los trabajadores retirados en febrero de 2024?

El programa ayuda a las personas más marginadas del Estado de México. FOTO /ARCHIVO 

¿Cómo consultar si fui seleccionada para recibir mi Alimentación del Bienestar?

El 21 de enero se cerró el primer registro para convertirte en acreedor de la Alimentación Bienestar, por lo que deberás revisar revisar si cumpliste con los requisitos de selección y priorización del programa, una vez que estos hayan sido aprobados tu folio debe de aparecer en la página oficial de la Secretaria del Bienestar https://bienestar.edomex.gob.mx/.

Otra forma de saber si eres beneficiada por el programa mexiquense es revisar si en tu pre registro se te pidió un número de celular, a través del que se te envía un mensaje de texto, que es importante no eliminar puesto que incluye una liga para que continúes tu proceso de registro. Una vez concluido esto deberás de asistir al modulo de Bienestar cercano a tu localidad para que finalices el trámite de manera presencial.

Si fuiste seleccionada te llegará un mensaje de texto, en el cual te darán tu folio. FOTO / FREEPICK 

¿Qué apoyos tengo con el programa Alimentación Bienestar?

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades competentes, la ayuda del programa Alimentación del Bienestar se atenderá con la entrega bimestral de canastas alimentarias, proporcionando apoyo en una o hasta dos ocasiones durante el ejercicio fiscal correspondiente. Este programa también te ofrece otros beneficios como servicios que no necesariamente tengan que ver con lo nutricional, sino también en otros aspectos para el desarrollo integral de la salud.

Con el programa de Alimentación del Bienestar tendrás asesoría médica. FOTO / ARCHIVO

Estos son los otros servicios que Alimentación del Bienestar tiene:

  • Asesoría psicológica
  • -Asesoría jurídica
  • -Asesoría nutricional
  • -Asesoría en trabajo social
  • -Asesoría gerontológica
  • -Asesoría fisioterapéutica
  • -Asesoría de medicina general.