TIENES HASTA EL 31

Beca Benito Juárez amplía fecha de registro, aún puedes llenar la CSI para recibir 9 mil 200 pesos

Esta beca se otorga a estudiantes de bajos recursos de todo el país y el pago se otorga durante 10 meses

ECONOMÍA

·
La beca se deposita en una tarjeta.Créditos: Twitter @Claudiashein

Sí no te has inscrito al programa Becas Benito Juárez, aún estás en tiempo, pues se amplió el periodo de registro para más de 68 mil escuelas de educación básica, de media y baja marginación en todo el país. Sólo necesitas hacer tu solicitud a través de internet, para ello necesitas llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI). 

El trámite es sencillo, sólo necesitas revisar que la escuela de tus hijos esté en la lista de las 68 mil escuelas prioritarias de Educación Básica para solicitar una beca. Da click aquí para revisar el listado de escuelas y en caso de que sí aparezca la de tus hijos sólo debes llenar la CSI. Recuerda que esta beca es para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y tienes hasta el 31 de enero para cumplir con este trámite.

Sigue leyendo: 

Beca Benito Juárez: fechas de pago 2024 para recibir 9 mil 200 pesos

¿Cómo sabe si puedo inscribir a mis hijos a la Beca Benito Juárez? 

Lo primero que debes hacer es revisar el listado de escuelas. Entra al Buscador de Escuelas: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas. Ingresa la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado y haz clic en el botón “Hacer solicitud”. Llena la CSI en Línea y forma parte del programa Beca Benito Juárez de Educación Básica.

Después de haber hecho tu registro de la CSI, mantente al pendiente del correo electrónico que registraste y de nuestro Buscador de folios, así como de la información que recibas en tu plantel.  Buscador de Folios: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio 

Los alumnos reciben la beca durante 10 meses. Foto: Cuartoscuro

 ¿Qué es una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y para qué sirve? 

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es una herramienta digital con la que puedes registrar tu solicitud a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, si la escuela en donde estudian tus hijas, hijos y/o menores a tu cuidado está clasificada como Prioritaria o Susceptible de atención.

Es necesario que cuentes con un dispositivo con conexión estable a internet y tengas a la mano la CURP de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado, así como tu comprobante de domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico. 

El correo electrónico es fundamental para poder llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, así que, si no cuentas con uno, te recomendamos crearlo antes de comenzar a llenarla y guardar los datos de acceso, pues será el único medio por el cual te contactemos si es necesario.  

Es una beca para alumnos de educación básica. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo llenar Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

  • Asegúrate de contar con el tiempo suficiente para llenar la CSI.
  • Responde las preguntas con total sinceridad.
  • Cuando termines de llenar la CSI, nuestro sistema generará un folio.
  • ¡Anótalo y guárdalo en un lugar seguro! Con él darás seguimiento a tu solicitud.  
  • Consulta con frecuencia el correo electrónico que registraste en el llenado de la CSI, ya que es el único medio por el que te contactaremos. 
  • Recuerda que debes de llenar la CSI ¡una sola vez! Los registros duplicados no serán válidos.