EN TERMINAL 1

AICM registra conato de incendio por falla en pantalla

La pantalla está instalada en la sala B de la Terminal 1

ECONOMÍA

·
Se registra conato de incendio en AICM.Se registra conato de incendio en AICMCréditos: Cuartoscuro

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registró un conato de incendio por una falla en una pantalla, propiedad de una empresa de publicidad privada, instalada en la sala B, la cual provocó la emisión de humo, según reportó la misma terminal aérea capitalina.

Esta tarde, el AICM informó a través de redes sociales que: "Hoy 11:05 horas de hoy, en la Terminal 1, ocurrió un evento de conato de incendio debido a la falla de una pantalla propiedad de una empresa de publicidad privada, instalada en la sala B, la cual provocó la emisión de humo".

Sigue leyendo

Se reporta incendio en inmueble de Colonia Centro CDMX; evacuan Plaza de la Tecnología

Bomberos atienden conato de incendio a camión repartidor de gas en la GAM

De acuerdo con versión del aeropuerto Benito Juárez, inmediatamente personal de seguridad actuó empleando un extintor de fuego, "acto seguido el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) se presentó en el área". Por el conato de incendio no hubo daños a personas o instalaciones, lo que atribuyeron a la reacción rápida al evento demuestran el compromiso de SEMAR y el AICM, "así como la capacidad y profesionalismo de todo nuestro personal que buscan la seguridad de nuestros pasajeros".

Fallas en pantallas del AICM

Desde ayer hubo reportes de fallas en algunas pantallas en el AICM, sin embargo, se trató de aquellas en las que se informa a los pasajeros sobre sus vuelos, lo que ocasionó molestia entre los viajeros. 

El aeropuerto Benito Juárez señaló que la falla ocurrió en las salas L, M y K de la Terminal 2. "Esta mañana se presentó una falla técnica en el sistema de las pantallas de información de vuelos en salas L, M y K de la Terminal 2", escribió el AICM en la red social X, en donde lamentó "los inconvenientes ocasionados".