ECONOMIA

Cómo convertir a tus seguidores en clientes potenciales, según Rodrigo Herrera

El empresario aseguró que el uso de las redes sociales no es promocionar un producto, más bien es una herramienta donde buscan valor agregado de conocimientos

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Créditos: Instagram / @rodrigoherrera

Si tienes un emprendimiento que cuenta con bastantes seguidores en las redes sociales, pero con muy pocos clientes potenciales que salen de ahí, hay varios pasos que debes seguir, de acuerdo con los grandes empresarios mexicanos de la época, con el objetivo de incrementar tus ganancias, no solamente tus números de Instagram.

No uses tus redes para promocionar literalmente un producto. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

¿Cómo usar las redes sociales de tu empresa?

Rodrigo Herrera, fundador y actual presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, tuvo un acercamiento con una de sus seguidoras, quien le confesó que tiene una empresa de productor regionales, pero desea que toda la gente acumulada en sus redes sociales, se conviertan en clientes potenciales.

Al respecto, el empresario aseguró que el uso principal de las redes sociales no es promocionar un producto ni una empresa, más bien son una herramienta que los usuarios utilizan para encontrar contenido que les interesa, del que tengan duda o que vaya de acuerdo con sus gustos. Una vez que logras conectar con ellos, entonces tienes la puerta abierta a promocionar tus productos, con publicaciones que expliquen el valor agregado que les puedes ofrecer.

Ofrece a tus seguidores valor agregado alrededor de tus productos. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

¿Cómo convertir a tus seguidores en clientes potenciales?

Estas fueron las soluciones que dio el empresario:

  • Primero les tienes que dar contenido relevante que les ayude mucho más allá que tu producto
  • Debes entender algo, tu producto no les interesa, les interesa el valor agregado de conocimientos que más allá de tus productos, tú les puedas dar
  • Cuáles son las preferencias, cuáles son sus gustos, qué es lo quieren oír, no de tus productos, de los problemas que más los están afectando en su negocio
  • Después de eso puedes promocionar tus productos, primero llénalos de formación relevante para ellos
Debes entender algo, tu producto no les interesa, les interesa el valor agregado de conocimientos. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

Si quieres más consejos sobre economía, negocios, finanzas, y todo lo demás que esté involucrado con la creación o supervivencia de empresas, entonces debes seguir a Rodrigo Herrera en sus redes sociales, pues continuamente responde a las dudas que le exponen sus seguidores.