CONVOCATORIA 2023-2024

El IPN lanza beca de 18 mil 480 pesos para alumnos de excelencia

Consulta los requisitos para la comunidad del nivel superior

ECONOMÍA

·
Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó en su Gaceta oficial del 28 de julio, la convocatoria para su Beca de Excelencia, dirigida a las y los alumnos inscritos en el nivel superior que se encuentren en una situación escolar regular, y que cuentan con una trayectoria sobresaliente.

Monto y requisitos para obtener la Beca de Excelencia

Para tener acceso a la beca debes cumplir con una serie de requisitos que tienen que ver con tu promedio general mínimo:

  • Área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas: promedio general mínimo de 9.0.
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas: un promedio general mínimo de 9.5.

Además, claro, de ser parte de alguno de los programas académicos del nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, únicamente en su modalidad escolarizada con una situación regular y con un mínimo del 30% de los créditos aprobados en el programa académico donde te encuentras.

Crédito: Cuartoscuro

El monto especificado en la convocatoria es de 18 mil 480 pesos, y serán destinados a las y los alumnos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Haber obtenido durante el periodo o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o ser estudiante sobresaliente con una trayectoria regular.
  • Haber obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, como consecuencia de su desempeño académico, participación en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación.
Crédito: Cuartoscuro

Calendario para solicitar su Beca de Excelencia

El registro y envío de documentos para todos los interesados iniciará el día 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2023, mismo que debe hacerse con todos los documentos requeridos a través del Sistema informático de Becas (SIBec) en el enlace www.sibec.ipn.mx

Los documentos solicitados son:

  • Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec.
  • Carta Renuncia expedida por el SIBec.
  • Identificación oficial (INE vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar o credencial expedida por la DAE con firma, todos por su anverso y reverso).
  • Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia con vigencia no mayor a 3 meses.
Crédito: Cuartoscuro

La validación de requisitos por parte de las autoridades será del 2 al 23 de octubre de 2023, mientras que la publicación de resultados será el 13 de noviembre en las páginas: www.ipn.mx/daes y www.sibec.ipn.mx. En caso de tener preguntas, puedes hacerlas en la Dirección de Apoyos a Estudiantes del IPN.