PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

La gasolina costará más del 30 de septiembre al 6 de octubre: Hacienda recorta el estímulos al IEPS

La SHCP disminuyó la ayuda a los consumidores para el próximo periodo

ECONOMÍA

·
Los consumidores deberán pagar más por este productoCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolina magna, premium y diésel para la semana que va del próximo sábado 30 de septiembre al 6 de octubre.

Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.

La gasolina tendrá un costo mayor la próxima semana. FOTO: Cuartoscuro.

¿Cuánto costará la gasolina magna la siguiente semana?

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) Hacienda reducirá el apoyo fiscal para la gasolina magna (con menos de 91 octanos) y otorgará un estímulo de 47.21 por ciento, cifra menor en comparación con 53.34 por ciento de la semana previa.

De tal manera, por la gasolina magna, los consumidores deberán pagar 2.79 pesos por litro; en tanto que, los expendedores recibirán como apoyo una cuota de 3.12 pesos por litro.

¿Cuánto costará la gasolina premium?

Por su parte, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos y combustibles no fósiles) tendrá un recorte al estímulo fiscal pues recibirá 26.14 por ciento, cifra menor a 31.88 por ciento aprobada ocho días atrás.

Por esta gasolina premium de más de 91 octanos, los automovilistas deberán pagar 1.30 pesos por litro. Mientras que los expendedores tendrán un estímulo de 3.69 pesos por litro.

La tendencia de la institución ha sido disminuir los apoyos de manera paulatina. FOTO: Cuartoscuro.

¿Qué precio tendrá el diésel para la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre?

Respecto al diésel, la Secretaría de Hacienda, también recortó el IEPS y lo ubico en 57.15 por ciento para la próxima semana, cifra ligeramente menor a los 58.10 por ciento previos.

Por este combustible, los usuarios pagarán 3.71 pesos por litro, y los expendios recibirán una cuota de 2.78 pesos por litro.Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del año pasado, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y con ello, combatir la inflación; aunque desde el inicio de este año el apoyo se ha ido reduciendo paulatinamente.

Sigue leyendo:

¿Cuánto tienes que ganar para ser de clase alta en México? Esto dice el INEGI

Pensión alimenticia: ¿en qué consiste la nueva modalidad de pago en el Edomex?