ECONOMÍA

El truco para que tus negocios nunca se vayan a la quiebra, según empresario Rodrigo Herrera

Todo este conocimiento inició cuando en el año 2005 tuvo grandes pérdidas y reinventó su empresa en apenas seis meses

ECONOMÍA

·
El empresario es uno de los más exitosos del momento Créditos: Instagram / @rodrigoherrera

Rodrigo Herrera, uno de los más exitosos empresarios mexicanos, ha sido reconocido a lo largo del mundo gracias a las grandes innovaciones de sus marcas, recogiendo premios y menciones honoríficas por su liderazgo e influencia para otros emprendedores.

Parte importante de su éxito es innovar también en la parte de los negocios, desarrollando modelos que le permitan crecer hacia otros países, y donde su relevancia no dependa de nadie más que de sus habilidades. Por ello, se ha encargado de difundir el secreto para jamás llevar a tu empresa a la quiebra.

Rodrigo Herrera es uno de los más exitosos empresarios mexicanos. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

 

El secreto para no llevar tu negocio a la quiebra

Todo este conocimiento inició cuando en el año 2005 cambiaron la Ley de los productos y de la publicidad en México, razón por la que tuvieron pérdidas de gran importancia en Genomma Lab. Por esta razón, decidieron buscar un modelo de negocios para reinventarse por completo en seis meses y salir fortalecidos de la experiencia.

Reveló que el secreto fue implementar un modelo de negocio que no dependa de tres cosas para que se vuelva exitoso: de relaciones públicas, de concesiones del gobierno, y de la ventaja de un país (como mano de obra barata, por ejemplo). De acuerdo con el empresario, cuando llegas a ese modelo de negocio en México, y se logra conformar en el libre mercado nacional, convirtiéndose en algo exitoso, es fácil que puedas viajar a otros países con el mismo producto o las mismas marcas, y comenzar abrir puertas.

Todo este conocimiento inició cuando en el año 2005 tuvo grandes pérdidas. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

Aseguró que llegaron a estos conceptos porque su papá tenía una empresa, y se fue a la quiebra porque luego de venderle al gobierno, dejaron de pagarle. Razón principal por la que ahora ya no tiene ningún tipo de contacto con la política en ningún país.

Por otra parte, aseguró que se dieron cuenta de que debido al cambio en los patrones de consumo de la comunicación, debían presentar sus productos de otras formas. Explicó que el alcance está fragmentado, la audiencia está en el celular, y los influencers son parte importante del dominio de las masas. En este sentido, explicó que ahora los influencers serán parte importante para presentar sus productos, aunque aseguró que será indispensable que el dinero no influya en sus comentarios, más bien que sea algo auténtico.

¿Quién es Rodrigo Herrera?

Rodrigo Herrera es actualmente el presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, empresa que fundó en el año 1996 únicamente con la marca Asepxia, unos años después ya tenía 10 marcas en su catálogo, y hoy en día son más de 60 marcas en el mercado. Algunas de ellas son X Ray, Genoprazol, Condones M, Medicasp, Bioelectro, Nikzon, Cicatricure, entre otras.

Por otra parte, su empresa tiene presencia en más de 15 países desde el año 2004. Su primera empresa internacional fue a través de un Call Center en Perú. Ahora tienen presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay.