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Suben 15% las ventas de muñecas Barbie gracias a la película de Margot Robbie

Registra un crecimiento de 15 por ciento por la comercialización de la película y artículos relacionados

ECONOMÍA

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Registra un crecimiento de 15 por ciento por la comercialización de la película y artículos relacionados Créditos: Foto IG: @elmundodebarbietux

Barbie, la rubia y esbelta muñeca de Mattel, creció 15 por ciento en ventas y 40 por ciento más en las 32 categorías relacionadas con ella con productos como cereal, mochilas, bolsas y ropa, comentó Gabriel Galván, director general de México y Latinoamérica de la marca.

“Barbie representa 25 por ciento de la venta de nuestro portafolio de muñecas y con la película tuvimos una importante demanda. Incluso Ken, su pareja, se colocó entre los 10 juguetes más vendidos en Estados Unidos”, señaló el directivo en entrevista con El Heraldo de México.

Comentó que ha sido tal el crecimiento de la marca Barbie que planean llevarla a un entorno más global como una franquicia. Agregó que el segmento de películas ha retomado actividad luego de que por la pandemia se frenó.

“Producimos juguetes para Disney, Warner Brothers, Universal y eso impacta de forma positiva nuestro portafolio y esperamos otro crecimiento al final de año con la película Wish”.

El año pasado, Mattel invirtió mil millones de pesos en la planta que tienen en Nuevo León, y con ello se convirtió en la más grande de la marca a nivel mundial.

“Esta planta ha crecido 40 por ciento la producción de dos años para acá y estimamos crecer esa cifra con nuevas líneas de producción y marcas”, dijo Galván.

Actualmente, Mattel exporta 95 por ciento de producción que genera en el país, principalmente Barbie, Hot Wheels y Fisher Price.

Explicó que el segmento infantil y preescolar de juguetes han tenido un importante crecimiento, pero también los coleccionables, juguetes para adultos.

Para el cierre de año, la empresa ya se enfoca en su campaña Súper Niño, que incluye Navidad y Día de Reyes, “además de los canales tradicionales de distribución a través de tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y clientes digitales con páginas en internet, abrimos kioscos, lo que nos permite tener entre dos mil y tres mil puntos de venta”.

 

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ