CONOCE LOS REQUISITOS

¿Cómo se obtiene el apoyo de 15 mil pesos para madres solteras en la CDMX?

Podrán entrar en la convocatoria, las madres que necesiten complementar sus gastos para cubrir las principales necesidades

ECONOMÍA

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Es indispensable vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo y contar con una identificación oficial en esa demarcaciónCréditos: Cuartoscuro

Si eres madre soltera y estas a cargo de hijos menores de edad y necesitas un apoyo económico para los gastos de tu hogar, el gobierno de la Ciudad de México está entregando una ayuda monetaria a mamás que tengan dependientes económicos menores de 17 años, Sin embargo, deberás cumplir una serie de requisitos para aplicar al programa Las Jefas.

Podrán entrar en la convocatoria, las madres que necesiten complementar sus gastos para cubrir las principales necesidades y sean las principales o únicas aportadoras económicas, que tengan a su cargo dependientes económicos que sean sus hijas e hijos y sean menores de 17 años, 11 meses al momento del registro del programa y además deberán ser residentes de la demarcación Miguel Hidalgo.

Las mujeres que soliciten el apoyo deben vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo | Foto: Cuartoscuro 

En el programa se les brindará un apoyo económico durante el ejercicio fiscal 2023; de igual manera, se implementarán cursos, pláticas, talleres, conferencias o cualquier otro con temáticas en desarrollo humano y social, para que cuenten con herramientas complementarias, para su vida laboral y su desarrollo social y humano.

¿Cuál es el monto que recibirán?

Se les otorgará un apoyo económico de 15 mil pesos distribuidos en tres pagos de 5 mil pesos cada uno, por los medios de pago que la alcaldía determine. La Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales notificará a las personas beneficiarias del programa social el día, hora y lugar en el cual deberán asistir a recoger el medio que la alcaldía disponga para la entrega del apoyo del programa social, después de la entrega del apoyo en el lugar y día citado, las personas beneficiarias únicamente tendrán 15 día hábiles para recoger el pago.

El apoyo será dividido en tres pagos de 5 mil pesos | Foto: Captura

Transcurridos los 15 días hábiles, se procederá a la cancelación de la persona beneficiaria y se realizará la sustitución por una persona solicitante que se encuentre en la lista de espera conforme al orden de prelación derivado del Estudio de Valoración Socioeconómica o de la Cédula de Actualización Socioeconómica, según sea el caso.

¿Cuáles son los requisitos para el programa Las Jefas?

Hay una serie de requisitos que deben cubrir las madres de familia para tener el apoyo, por lo que es indispensable que cumplan con cada uno de ellos antes de acudir con la documentación.

  • Ser residente de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Ser jefa de familia con dependientes económicos de 17 años, 11 meses al momento del registro al programa.
  • Ser la principal o única aportadora económica de su familia.
  • No ser beneficiaria de otro Programa Social similar del gobierno de la Ciudad de México, ni trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y/o ámbito de la Administración Pública Local. 
  • Contar con la documentación solicitada en las Reglas de Operación.
  • Aceptar la realización del estudio socioeconómico.
  • Las interesadas deberán acudir personalmente a entregar los documentos solicitados | Foto: Captura

     

¿Cómo me registro y qué documentos necesito para el programa Las Jefas?  

Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos en el módulo 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicada en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, demarcación Miguel Hidalgo, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

  • Acta de nacimiento de los hijos
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Identificación oficial que indique su dirección en la Miguel Hidalgo
  • Clave única de Registro de Población (CURP)

¿Cómo puedo saber si aprobaron mi solicitud al programa Las Jefas?

El acceso al programa será a través de la convocatoria, la cual se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en dos periódicos de circulación local, así como en la página oficial de Internet y en las redes sociales oficiales de la Alcaldía.

El programa Las jefas va dirigido a madres que son las únicas o principales aportadoras de su familia | Foto: Cuartoscuro 

En caso de que 2 solicitantes habiten en el mismo domicilio, podrán ser beneficiarias, cuando el ingreso económico percibido por ambas solicitantes, no rebasen los dos salarios mínimos mensuales vigentes en la Ciudad de México.

Causales de baja: 

  • No presentar la documentación completa solicitada en los requisitos en las fechas previamente establecidas.
  • La detección de duplicidad como persona beneficiaria del programa social, se haya localizado información falsa o documentación alterada o apócrifa.
  • Cuando la persona beneficiaria cambie de domicilio dentro de la demarcación Miguel Hidalgo y no notifique del mismo.
  • Cuando la persona beneficiaría presente su escrito de renuncia al programa social por voluntad propia.
  • En caso del fallecimiento de la persona beneficiaria.
  • En caso de que la persona resulte ser trabajadora de cualquier nivel de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México o Alcaldías, bajo cualquiera de sus diferentes  modalidades de contrataciones.
  • En caso que la persona beneficiaria no recoja el apoyo económico después de 15 día hábiles de la fecha establecida por la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Social para recogerlo y el cual se le haya notificado previamente.

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