FONACOT

Recibe Fonacot reconocimiento de la BMV por emisión de bonos sociales

Las emisiones se utilizaron para la colocación de créditos para apoyar especialmente a mujeres trabajadoras

ECONOMÍA

·
Las emisiones se utilizaron para la colocación de créditos para apoyar especialmente a mujeres trabajadorasCréditos: Fonacot

Al refrendar su compromiso de impulsar el bienestar de las personas trabajadoras, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, recibió un reconocimiento por parte de la Bolsa Mexicana de Valores derivado de la emisión de 4 mil millones de pesos en bonos sociales durante 2022.

Cabe destacar que dichos recursos se utilizaron en la colocación de créditos del Instituto, especialmente en el Crédito Mujer Efectivo Región Sureste y Guerrero, que estuvo disponible a partir del 8 de agosto del año pasado, en el que se eliminó la comisión por apertura para darle un apoyo a esa región del país. Este beneficio dio la pauta para la posterior eliminación de la comisión en los créditos otorgados a todas las mujeres trabajadoras formales del país.

Esta distinción, recibida por la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, es una muestra del esfuerzo realizado por el organismo para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestro país, especialmente de aquellos que tienen los ingresos más bajos.

FOTO: Fonacot

Estas acciones efectuadas durante la presente administración han permitido mejorar las condiciones de los financiamientos que ofrece, en especial, de aquellos dirigidos a las mujeres trabajadoras.

Por lo anterior, el Fonacot se consolida como la mejor opción de crédito en el mercado al ofrecer la tasa más baja en créditos de nómina apoyando a las y los trabajadores de nuestro país a mejorar su bienestar sin comprometer sus finanzas.

El Fonacot cuenta con tres productos financieros: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados, con plazos de pago de seis a treinta meses y una tasa de interés desde el 8.9 por ciento.

Para más información están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).