NUEVO LÉON VISTO DESDE OTRO ÁNGULO

Miguel Treviño: "Espacios públicos en San Pedro de la Garza se vuelven más atractivos fuera de casa"

El presidente municipal señaló que renovaron la infraestructura urbana en beneficio de los regiomontanos

ECONOMÍA

·

Con una inversión de tres mil millones de pesos en el programa Ciudad Parque, San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo Léon ha logrado la mayor transformación urbana en la historia de la ciudad al eliminar los cables aéreos, renovar la infraestructura de servicios y modernizar el espacio público. Ante esto, Miguel Treviño su presidente municipal señaló que es una demarcación pequeña en el área metropolitana de Monterrey de mucha importancia por su actividad económica y universitaria.

“Era un municipio que ya no tenía tierra disponible y que estaba envejeciendo con un modelo de desarrollo equivocado”, dijo.

En entrevista con Darío Célis para Tiempo de Negocios, el presidente municipal de San Pedro de la Garza García, señaló que al tener una mancha urbana que se fue expandiendo, durante su gestión propuso una nueva manera de vivir, en ciertas zonas crecer de manera vertical, lo que implicó la renovación de la infraestructura urbana como en los parques, calles, bajar el cableado aéreo y ampliar banquetas.

Mejores espacios públicos en San Pedro de la Garza García Foto: Twitter @miguelbtrevino

Reveló que están en la última etapa de reconstrucción, terminando los proyectos más importantes de transformación, en el casco urbano, en el Distrito Centro Valle, Avenida Vasconcelos, las cuales, han tenido gran aceptación por parte de la comunidad regia.

Destacó la importancia de los parques en la ciudad, ya que San Pedro es una urbe que se desarrolló de manera horizontal en el que la expectativa de la gente era tener una casa con jardín amplio; sin embargo, eso ya no es sostenible en las ciudades.

“Ahora que se tienen parques renovados de clase mundial, el espacio se vuelve más atractivo que está fuera de la casa, entonces se vuelve atractivo vivir en un departamento”.

Al respecto, señaló que se pueden aprovechar los espacios públicos con todos los impactos positivos que tiene para una ciudad el que la convivencia se dé fuera de los hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León reconoce la excelencia académica de los alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Bancos de tiempo

A través de la señal de El Heraldo Media Group, Miguel Treviño señaló que el programa Bancos de Tiempo, tiene que ver con la agenda social del municipio relacionada con un problema que se vive a nivel nacional, que en México, las labores de cuidado en el hogar las hacen las mujeres en automático, 

Precisó que en San Pedro de la Garza García y en varias partes del resto del país, las mujeres hacen cuidado de mayores de edad, nietos, personas con discapacidad, por lo que el municipio decidió emprender este programa que trata de cuidar a quienes cuidan a otras personas, sobretodo en las 18 colonias con más necesidad del municipio.

Foto: Twitter @miguelbtrevino

“Se trata de relevarlas de sus tareas de cuidado por un tiempo, de tal forma que se puedan hacer cargo de sus actividad propia”.

Explicó que, dependiendo de si es una tarea especializada y si la mujer cuidadora, personal del DIF o contratado por el municipio será quien se encargue de la persona que requiera de estos cuidados especiales.

DRV