MERK2

Descartan "Mexican Moment" en la economía de México y es gracias al nearshoring

El director general de la BMV ve solidez por el nearshoring

ECONOMÍA

·
El director general de la BMV ve solidez por el nearshoringCréditos: Especial

CANCÚN. México se encuentra en una buena posición que será de largo plazo y no de un Mexican Moment, como lo fue en 2013, gracias al nearshoring, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que ya se ven resultados de la relocalización, como la llegada de nuevas empresas, los flujos de Inversión Extranjera Directa, y la demanda de metros cuadrados para naves industriales.

Así como que México esté, en términos relativos, en mejores condiciones que otros países, comentó en el marco del Foro de Emisoras 2023, organizado por la BMV.

“Creo que todo eso son muy buenos argumentos, que esto llegó para quedarse y no que vaya a ser el tema de un Moment, basado en reformas estructurales”, expresó con relación a la situación de 2013.

Los temas como el desliste de empresas, la falta de Ofertas Públicas Iniciales y las reformas a la Ley del Mercado de Valores predominio en el primer día del Foro de Emisoras.

Pese a que la sequía de OPIs en el mercado bursátil mexicano es algo que preocupa a las autoridades financieras, las reformas propuestas a la Ley de Mercado de Valores (LMV) no será la solución, refirió Edson Munguía, vicepresidente de Regulación Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Ni de lejos creemos que sea una solución esta reforma y tengamos el mercado de valores más dinámico del mundo, pero sí creemos que es un buen paso para ir quitando barreras al financiamiento”, aclaró.

 

MAAZ