CFE

5 formas y más de 10 lugares donde puedes pagar tu recibo de luz para que no te corten el servicio

Desde tu celular, en un cajero, en tu banco o en línea, existen diversos métodos para evitar que se te pase el pago

ECONOMÍA

·
Evita que te corten la luzCréditos: CFE

Olvidarse de pagar el recibo de luz es mucho más común de lo que parece, y hacerlo de última hora podría parecer complicado cuando no conoces todas las alternativas que hay para poder cumplir con tus obligaciones, y evitar que te corten la luz por una larga temporada.

Por lo anterior, CFE puso a disposición de la gente por lo menos cinco formas de pago y muchos lugares en donde puedes a cumplir para liquidar el recibo.

Crédito: Cuartoscuro

Directo en CFE

En primer lugar, y la forma más conocida, es la de hacerlo directamente con la empresa. Esta opción puedes consultarla en su página de internet, donde tienen mapas para que localices la central más cercana, o el lugar donde están los cajetos automáticos. Hay varias en cada estado, ciudad y colonia.

Paga en el banco

Una segunda opción es pagar en bancos. Dependiendo del estado, están a tu disposición diversos bancos para el pago de servicios como Afirme, Banco Azteca, BBVA Bancomer, BanBajío, Banjército, Banorte, Inbursa, IXE, Santander, Banco Ahorro Famsa, Banco de México, Bansefi o HSBC.

Para este pago tienes que atenerte al horario de cada una de las sucursales, que normalmente abren de 8 a 5 de la tarde, y en algunas opciones, pocas, hasta las 9:00 de la noche, sobre todo aquellos que son de sucursales comerciales como Banco Azteca, por lo que debes consultarlo aparte.

Estos bancos también pueden hacer la domiciliación del pago si tienes una cuenta o una tarjeta con ellos. Una vez domiciliado, tu banco realizará el cargo un día antes de la fecha de vencimiento que presenta el recibo y te informará de esta operación en el estado de cuenta.

Crédito: CFE

Paga en establecimientos

CFE también tiene convenios de cobro con diversas cadenas de tiendas comerciales, si tienes alguna cerca puedes hacer el pago de tu recibo sin problemas. Algunas de ellas están casi en cada esquina, otras en grandes plazas o en medio de las colonias, pero siempre habrá uno, e incluso existen los que abren 24 horas.

7 Eleven, Bodega Aurrera, Comercial Mexicana, Coppel, Elektra, Farmacias del Ahorro, Oxxo, Sans Club, Soriana, Suburbia, Chedraui, Superama. Telecomm Telégrafos, Vips, Wal Mart, Llegas, pagas y yastás. Claro que pueden cambiar de acuerdo a cada estado. 

Paga con tu celular

Tener una app en tu celular, la oficial de CFE, puede tener muchos beneficios. Por ejemplo, tienes un simulador de consumos, tienes un centro de notificaciones y alertas, puedes hacer reportes de fallas de manera sencilla y rápida, e incluso existe la domiciliación de pagos.

En esta opción puedes hacer tus pagos con tarjetas de crédito o de débito, y puedes domiciliar el pago para que se cobren el total de tu recibo mes con mes, y no tengas que preocuparte por estar revisando todos los días si ya llegó el nuevo corte del mes.

Puedes pagar con tu celular. Crédito: CUartoscuro

Paga en Línea

La última opción que tienes para pagar es a través de tu recibo en línea. Lo único que tienes que hacer es registrarte con una cuenta de correo electrónico, y una vez que tienes una cuenta puedes consultar dentro de la misma página el total de tu recibo.

CFE tiene un campo para que puedas pagar con todas las tarjetas bancarias, ya sea tanto de crédito como de débito. Simplemente debes proporcionar tus datos, los datos de la tarjeta, y habrás pagado tu tarjeta.