MERK2

Natura crece un 30% en sus ventas de cosméticos tras la pandemia

Natura aumentó 30% la comercialización y abrió su octava tienda física en el país

ECONOMÍA

·
Natura aumentó 30% la comercialización y abrió su octava tienda física en el paísCréditos: Pixabay

Luego de que durante la pandemia la industria cosmética registró una caída de 4.5 por ciento de sus ventas, para el primer trimestre de 2023, la compañía de productos de higiene y cosmética, Natura, reportó un crecimiento de 30 por ciento en ventas al por menor y anunció la recientemente inauguración de su octava tienda física en nuestro país.

Para la empresa, México es la segunda nación, después de Brasil, en ventas, ya que cuentan con más de 300 mil consultores que comercializan los productos de Natura a través del sistema de venta directa, es decir, por medio de catálogo.

En entrevista para Tiempos de Negocios de El Heraldo Televisión, el director General de Natura en México, Hans Werner, precisó que planean continuar el crecimiento a través de tres canales de venta: el catálogo físico o virtual; la comercialización online y por medio de tiendas físicas, por ello ya tienen ocho en el país.

El directivo dijo que el mercado mexicano busca cada vez más acceder a productos comprometidos con el medio ambiente.

Por ello, Natura, junto con la plataforma digital de reciclaje Ecolana, presentaron la alianza “Más belleza, menos residuos”, con quien tiene un un programa de reciclaje para sus empaques, señaló Griselda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura, en rueda de prensa.

POR ANGÉLICA VELASCO

MAAZ