DESABASTO

Ola de calor genera escasez de hielo en todo México, "Ninguna fábrica puede cubrir las necesidades"

La firma Iglu dijo que han registrado una sobredemanda

ECONOMÍA

·
Créditos: Pixabay

Como consecuencia de la ola de calor y la disminución del volumen de agua en la Ciudad de México, “ninguna fábrica de hielo puede cubrir las necesidades de toda la demanda que se tienen ahora en la capital”, aseguró Luis García, director comercial de la empresa fabricante de hielo Iglú, a cargo de surtir a todas las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

Explicó que por la mayor demanda, “no alcanzamos a surtir a todas las tiendas, hoy se surte una, se deja llena, y mañana ya no tienen hielo, no podemos dedicarnos sólo a un cliente, tenemos que cubrir todo el mercado doméstico que tiene la empresa”, explicó.

Afirmó que sus ventas han incrementado “considerablemente”, aunque se abstuvo de dar datos. 

“Luego de surtir una tienda, tiene que esperar hasta una semana para poderla abastecer de nuevo, porque no nos damos abasto”, dijo.

Al respecto la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) confirmó que en estados como Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California se reportan desabasto de hielo en bolsa en tiendas de abarrotes.

  El Heraldo de México realizó un recorrido en la zona metropolitana de la Ciudad de México, en tiendas de conveniencia y pequeños comercios y se pudo constatar que desde el pasado fin de semana escasea el hielo en bolsas, además que hay una mayor demanda de garrafones con agua
embotellada.

Francisco N, encargado de una tienda Oxxo en la avenida Eduardo Molina, colonia Nueva Atzacoalco, comentó que
la demanda de hielo los ha sobrepasado. 

“Nosotros no tenemos hielo desde hace una semana”, reconoció el empleado del local.

PAL