MAYORES BENEFICIOS

Infonavit: las 2 nuevas opciones para que las mujeres puedan obtener un crédito hipotecario

Carlos Martínez explicó que las mujeres se encuentran del empleo formal e informal

ECONOMÍA

·
Mujeres podrán sacar más fácil su crédito InfonavitCréditos: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la política para facilitar crédito a mujeres, Ante esto, su director general, Carlos Martínez señaló que el objetivo es que las féminas puedan sacar más fácil un crédito, el cual, consiste en dos líneas de acción: la primera, es que exclusivamente a ellas a partir de este miércoles 21 de junio, tendrán más rango de edad y mayor plazo para sacar un crédito hipotecario.

"Hoy, todos los trabajadores tenían hasta 75 años para sacar un crédito y tenían el plazo de hasta 30 años para pagarlo", señaló 

Carlos Martínez explicó los beneficios de este nuevo programa Foto: Twitter @Infonavit

Al respecto, Martínez comentó que el rango de edad se aumenta a los 75 años, ya que una mujer de 40 años tenía el crédito completo pero una de 45 ya no, porque solo solo tenía 25 años para poder pagar su crédito y menor monto. Con esta medida, comentó, una mujer de 45 años puede sacar un crédito completo y se va extendiendo para todas las edades.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, el especialista recordó que hace unos años se tenía el mismo puntaje que son mil 80 puntos para sacar un crédito, el cual, se obtienen por cotizar seis meses ante el IMSS, que muchas veces, varias mujeres al tener un menor salario con el mismo trabajo que los hombres, o menor acumulación de ahorro, no alcanzaban dicho puntaje, en el que les faltaban alrededor de 20 puntos.

"Todas las mujeres a partir de este día, con mil 60 puntos podrán acceder al crédito",

Equidad para las mujeres

A través de la señal de Heraldo Media Group, reiteró que el aumento de rango de edad y la disminución de puntaje a mil 60, son las medidas que tomó el Infonavit para ayudar a las mujeres.

Indicó que las mujeres que tenían acceso a un crédito Infonavit rondaba en 31 por ciento mientras que el resto era ocupado por hombres. Sin embargo, la participación de la mujer en la formalidad en los últimos años ha rondado en un 40 por ciento. La primera medida que tomaron fue: reducir el número de meses para tomar un crédito 

"En 2018, cualquier persona necesitaba esperar 24 meses cotizando para poder cumplir con los puntos y sacar un crédito".

Al respecto, indicó que cuando se disminuyó a seis meses que fue en 2020, se logró subir de 31.5 a al 36 por ciento, solo por reducir el tiempo de espera. Con esta medida, confesó, se espera llevar al 40 por ciento el número de mujeres que tienen un crédito de porcentaje que sacaron un crédito, ya que esto refleja de mejor manera, el cómo participan en el sector formal con ellas.

Aseveró que las mujeres son quienes ocupan más puestos de trabajo en la economía informal, además, de que las mujeres son las que más rotan entre la formalidad e informalidad, ya que se les cargan las labores de cuidado no remuneradas, maternidad, entre otras circunstancias que muchas veces el mercado laboral genera estas situaciones.

DRV