OLVIDA EL ABURRIMIENTO

Vacaciones de verano: consejos para gastar poco dinero y disfrutarlo igual

Este periodo no te la pases tirado en la cama, el dinero ya no es un pretexto para no pasarla increíble

ECONOMÍA

·
Quedarte en casa puede ser igual de divertido que salir de viajeCréditos: Cuartoscuro

El periodo vacacional está a la vuelta de la esquina, y siempre es una incógnita el destino que se tomará para desintoxicarse un poco del trabajo, de las responsabilidades escolares, o simplemente para disfrutar un tiempo en familia, en pareja y entre amigos.

Sobran los destinos para viajar, sin duda, pero muchas veces faltan los recursos para hacerlo, incluso el tiempo, por lo que hoy día, pasar unas vacaciones en casa se vuelven una opción aburrida, hasta tormentosa. Esto no tiene que ser así necesariamente, las actividades cerca de ti abundan, solo debes conocerlas.

Piensa en destinos cercanos donde no debas gastar mucho dinero, como montañas, sitios históricos, etc. Crédito: Cuartoscuro

Consejos para viajar con poco dinero

La Revista del Consumidor de la Profeco considera que una opción por la que puedes optar sin gastar mucho dinero, es la de conocer al máximo tu ciudad y exprimir todo lo que tiene para ofrecerte, sin duda una opción de poco dinero, y que ampliará el panorama del lugar en donde vives. Estos son algunas de las actividades recomendadas:

  • Acude a museos, algunos cuentan con promociones, ofertas y descuentos; otros hasta son gratuitos en cierto día de la semana, o hasta una edad.
  • Hay lugares históricos en cada rincón del país, y puedes usar el internet para encontrar los que están más cercanos a ti, o bien, puedes optar por un servicio de autobús turístico que te lleve a todos ellos por un precio accesible.
Visita tu ciudad y sácale provecho a todas las actividades o destinos turísticos que tiene. Crédito: Cuartoscuro
  • El cine, el teatro y los conciertos también son una atracción turística. Los gobiernos y las secretarías de cultura locales suelen hacerlos de manera gratuita cada cierto tiempo, y si optas por ello, tu diversión no necesitará de un pago extraordinario.
  • Si prefieres salir un poco de la ciudad y de tu zona de confort, entonces puedes optar por los balnearios más cercanos y por los bosques, las montañas, las lagunas, etcétera. Un picnic, una carne asada o una acampada son el pretexto perfecto para reunirte con amigos o familiares.
  • Entre estas actividades recreativas también están los parques, salir a correr o hacer ejercicio y participar en actividades multitudinarias, o simplemente pasear a tu perro puede ser un gran momento para despejar la mente.
Los museos son una gran opción. Suelen ser gratuitos y tener muchas ofertas. Crédito: Cuartoscuro

Consejos para pasar las vacaciones en casa

Si lo tuyo es quedarte en casa durante los periodos vacacionales, pero no quieres entrar en una rutina y buscas opciones para pasar tu tiempo lo más animado posible, entonces puedes:

  • Realizar esas actividades para las que normalmente no tienen tiempo. Por ejemplo, puedes leer un libro, dibujar, hacer alguna receta, aprender algo nuevo, o ver esa película, serie o documental que siempre quisiste, pero las actividades te cayeron encima. 
  • Encuentra nuevas tareas que realizar. Por ejemplo, puedes organizar tu guardarropa, sacar todas las prendas que ya no utilizas, liberar espacio y hasta optar por hacer un bazar para venderla, regalarla o hasta donarla a cualquier institución de tu preferencia.
  • Por último, realiza esas tareas del hogar que dejaste en pausa o para otro momento. Por ejemplo, reparar algún desperfecto, conseguir nueva pintura para tu habitación, realizar una nueva decoración en tu sala, y un largo etcétera.
  • Desconéctate completamente de tus responsabilidades laborales o escolares. Descansar suele ser una buena opción para desprenderte completamente de ello, y el principio para comenzar a disfrutarlo.