DEFIENDE TUS DERECHOS

Cómo denunciar a gaseras y gasolineras que no dan litros de a litro

Aplica también con los cobros engañosos o excesivos

ECONOMÍA

·
Puedes consultar el precio del Gas LP en la app oficial de ProfecoCréditos: Cuartoscuro

Parte importante del ahorro de gasolina en tu automóvil o en el Gas LP de tu casa es acudir a un establecimiento oficial donde los litros definitivamente sean de a litro, pues en caso contrario, tendrás la opción de hacer una queja oficial ante las instancias correspondientes para resolver el problema y llegar a un acuerdo.

A través de una revista oficial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que los proveedores no pueden dar cantidades más bajas, ni mucho menos pasar por encima de tus derechos, al no respetar los precios que se publican cada semana.

Verifica el precio en tu alcaldía o municipio con anticipación. Crédito: Cuartoscuro

Cómo denunciar que despacharon menos producto

Por lo anterior, informaron a la gente que hay una buena manera de entablar un recurso oficial en contra de las gaseras o gasolineras que no despachen litros de a litro, en caso de que sea tu prioridad llegar a una solución con el caso.

Se trata de tres correos electrónicos dirigidos para cada uno de los servicios que requieras. La primera es "denunciasgaslp", la siquiente es "denunciasgasolina", y la última "denunciasprofeco", todas con terminación @profeco.gob.mx.

Acude a la Profeco ante cualquier irregularidad. Crédito: Cuartoscuro

Tienes que agregar dentro del correo el nombre de tu proveedor, la dirección completa del mismo (calle, colonia, estado, número, alcaldía, código postal", así como el número económico del camión, en el caso de que sea tu proveedor del Gas LP.

La Profeco seguirá tu causa y en caso de considerarlo necesario, contestarán con más instrucciones para darle seguimiento.También pedes contactarte por un mensaje al Whatssapp oficial de la Procuraduría en el 5568682589. Si quieres consultar los precios antes de comprar, descarga la app litro x litro en tu android o en tu iPhone.

A través de los correos electrónicos recibirás ayuda. Crédito: Cuartoscuro

El precio del Gas LP al 9 de junio en CDMX y Edomex

De acuerdo con la página oficial del gobierno de México, durante la semana del 4 al 10 de junio de 2023, en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, el precio del Gas LP va de los 8.80 pesos por litro con IVA, a los 16.29 pesos por kilogramo con IVA.

En algunas zonas del Estado de México se puede encontrar en este mismo precio, aunque hay muchos otros estados con una cuota más elevada, o por debajo de ese estándar, haciéndolo más accesible para la gente.

Continúa con tu proceso en línea. Crédito: Cuartoscuro

Por ejemplo, los municipios de Almoloya, Iztapan, Sultepec, Tenencingo, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, los precios van de los 9.10 pesos a los 16.86 pesos. De manera exclusiva, en Donato Guerra y Billa de Allende va de los 8.78 a los 16.26 pesos.

Sucede lo mismo en Amatepec, Ixtapan del Oro, luvianos, Otzoloapan, Santo Tomán, Tejupilco, Temascaltepe, Tlatlaya, Valle de Bravo y en Zacazonapan donde los precios van de los 9.00 pesos a los 16.66 pesos.

Para consultar los precios, puedes hacerlo a través de la Comisión Reguladora de Energía y la página oficial del Gobierno de México, donde se publica cada semana una nueva lista de precios. El precio cambia cada semana, y se ve reflejado de manera inmediata.