ERA TECNOLÓGICA

Axtel busca crecer 10% los ingresos

La firma dedicada a las Tecnologías de la Información relanzó el Centro Spectra para ofrecer atención personalizada

ECONOMÍA

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Se enfocan en temas de seguridad cibernética. Créditos: Especial

MONTERREY. En 2023, Axtel empresa dedicada a las Tecnologías de la Información, estima crecer 10 por ciento, tanto en ingresos como en utilidad. Esta última, antes de impuestos, espera que llegue a tres mil 300 millones de pesos, con lo que dejará atrás el decrecimiento que les dejo la pandemia.

Armando de la Peña, director general de la empresa de las telecomunicaciones, en entrevista con El Heraldo de México, dijo que “este año estimamos vender 11 mil 100 millones de pesos y generar tres mil 300 millones de ganancias antes de impuestos, un crecimiento en ambas de 10 por ciento”.

Con estos resultados indicó, superará la baja de crecimiento que les dejó la crisis sanitaria por COVID-19, “la pandemia nos dejó nuevas formas de comunicación al detonar nuevas necesidades digitales y de tecnologías de la información que exigen ser tratadas de manera inmediata: No evolucionar en ese sentido nos trajo un decrecimiento importante en 2022”.

En el Centro Spectra de Alestra, marca registrada de Axtel, explicó que el no crecer fue una llamada de atención, “la compañía antes de la pandemia, era una empresa muy sólida con procesos bien definidos, pero que se llevaban dos meses en ejecutarse. Con la pandemia cambió, todo se volvió muy rápido, la inmediatez se volvió relevante y ahora un cliente no puede esperar dos meses, si acaso dos semanas”.

Entonces apuntó, a pesar de la enorme demanda de servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, “seguir como una empresa prepandemia hizo que no capturábamos las oportunidades que se hubieran podido generar con soluciones más ágiles y no tan complejas”.

Agregó que se relanzó el Centro Spectro, se impulsó las líneas de negocio de Ciberseguridad, Movilidad, Telecom y Tecnologías de la Información de manera que hoy su portafolio está alineado a soluciones acordes a las necesidades de las organizaciones las cuales aceleraron en un 50 por ciento su estrategia digital.

“El avance ahora es atender el mercado a través de una mayor especialización y escuchar las necesidades de los clientes”, puntualizó el directivo.

 

LSN

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