PRIMERA VEZ EN AMÉRICA LATINA

Bebé Symphonique, un espacio para los más pequeños del hogar

A través de la música se busca que los infantes tengan un mejor desarrollo neurológico

ECONOMÍA

·
En el Domo Digital se visualizó esta experienciaCréditos: Georgina Monroy

Se presentó en el Papalote Museo del Niño,Bebé Symphonique, una experiencia inmersiva pensada especialmente para bebés. Imágenes en movimiento y música crean la conexión perfecta entre madres, padres e hijos para su desarrollo neurológico

Este proyecto reúne 7 piezas musicales compuestas por el Maestro Simón Leclerc que son interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Montreal. 

El espacio se enfoca principalmente a bebés recién nacidos hasta los 18 meses
Créditos: Georgina Monroy

Papalote Museo del Niño hace una apuesta al programar esta novedosa producción, tras 1 año de gestiones y gracias al patrocinio de HUGGIES y la Delegación de Québec, “Bébé Symphonique” llega al domodigital Citibanamex.

Cabe destacar que es la primera vez que se presenta en América Latina, si bien el contenido se enfoca principalmente a bebés recién nacidos hasta los 18 meses para que queden cautivos durante media hora, también se busca que los adultos disfruten de la proyección.

Líneas, círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, estrellas, cielos, planetas, colores y demás figuras se mueven al compás de la música. Para complementar este momento se acondicionó un área especial para carriolas y cambiadores de bebés cerca del Domo. 

La playlist oficial de “Bebé Symphonique”, se encuentra disponible en la plataforma Spotify
Créditos: Georgina Monroy

Los creadores de esta proyección fueron el presidente y director artístico de GSI Musique, Nicolas Lemieux y Marcella Grimaux, Directora Creativa de Noisy Head Studio quienes experimentaron el impacto y los beneficios de la música en los bebés.

La presentación contó con la presencia de la delegada general de Québec en México, Ste´phanie Allard-Gomez, la Consejera de Asuntos Intergubernamentales de la Embajada de Canadá en México, Lucie Verreault, la directora general de Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, la directora de la Experiencia del Papalote Museo del Niño, Marcia Larios.

Importancia de la música en los bebés 

Diversos estudios afirman que la música contribuye al buen estado emocional de la familia; puede alegrar, relajar y tranquilizar sobre todo a los menores de edad.

Además, la música invita al movimiento, este es muy importante en los niños; desplazarse, gatear, caminar, brincar y bailar. El ritmo es un carril de regulación del movimiento.

Bébé symphonique también incluye una exposición fotográfica con de 80 retratos de bebés
Créditos: Georgina Monroy

La playlist oficial de “Bebé Symphonique”, se encuentra disponible en la plataforma Spotify

Exposición fotográfica 

Bébé symphonique también incluye una exposición fotográfica con de 80 retratos de bebés de diferentes países interactuando con los instrumentos de la orquesta, a cargo de la fotógrafa Annie Savard-Filion.

Recuerda que esta experiencia tiene un nivel sonoro adaptado para los bebés.

  • El precio es de $215 MXN (bebés de 0 a 2 años no pagan entrada).
  • Para más información consultar la cartelera del Papalote Museo del Niño

SEGUIR LEYENDO

Catalina Serna y Bruno crean conciencia en favor del autismo

Mamá no sabe distinguir a sus gemelos y recurre a la policía

Gestación subrogada: ¿derecho a la maternidad o cosificación del cuerpo de la mujer?

srgc