ANIMALES DE COMPAÑÍA

¿Vale la pena asegurar a tu mascota?

Los gastos veterinarios suelen ser abrumadores. Una pata fracturada puede costar hasta 17 mil pesos

ECONOMÍA

·
Cada vez más dueños de mascotas consideran contratar un seguro para su pequeño amigoCréditos: Pixabay

En México 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, de los cuales el 80% son perritos, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Imaginemos que nuestra perrita "Cami" despierta con síntomas alarmantes como dificultad para respirar y tos. Luego de llevarla al veterinario, le diagnostican bronquitis canina. 

El tratamiento, que incluye hospitalización, medicación y cuidados intensivos, puede ascender a 20 mil pesos. ¿Estás preparado para enfrentar ese gasto?

Los gastos veterinarios suelen ser abrumadores. Una pata fracturada de nuestra mascota puede costar hasta 17 mil pesos, según un análisis de la plataforma de seguros WOOW

Otro ejemplo, que nuestro gato o perro agredan a una persona, podría costarnos hasta 10 mil pesos, para reparar el daño.

Un seguro para mascotas puede incluir cobertura por daños a terceros Créditos: Pixabay

Beneficios de un seguro para mascotas 

Por esta razón, cada vez más dueños de mascotas consideran contratar un seguro para su pequeño amigo; sin embargo, necesitan saber qué otros beneficios pueden encontrar de este tipo de coberturas.

Por eso, enlistamos cinco beneficios adicionales a la protección de gastos por enfermedad, que puedes encontrar en un seguro para tus peludos:

  1. Cobertura por emergencias médicas o tratamiento especializado, con tu veterinario de confianza y la aseguradora, te reembolsará los gastos.
  2. Prevención y cuidado integral: atención preventiva como chequeos anuales y vacunas, contribuyendo a mantener a tu mascota sana y feliz.
  3. Cobertura por daños a terceros (si tu mascota ataca a alguien o causa destrozos) hasta por 25 mil pesos.
  4. Algunas coberturas como la que ofrece la plataforma Woow, brindan un servicio de estética al año para tu cachorro: baño, corte de pelo, uñas y cepillado.
  5. Pensión de cuatro noches en caso de hospitalización del dueño.