INCLUSIÓN FINANCIERA

Nafin capacita a negocios de comunidades indígenas

Inició los cursos en lengua maya, en Campeche

ECONOMÍA

·
Nafin también llevará los cursos a Chiapas, Quintana Roo, Michoacán y OaxacaCréditos: Cuartoscuro

Nacional Financiera (Nafin) pone en marcha el primer programa de capacitación en lengua indígena, con el objetivo de que las pequeñas unidades de negocios nativos también se vean beneficiados del desarrollo del Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec y el nearshoring.

Para ello, el Centro Empresarial de Desarrollo de la institución creó el programa #INCLUSIÓNFINANCIERA Capacitan a negocios indígenas de capacitación “Gestión de negocios e inclusión para hablantes en lenguas originarias”.

Su implementación inició en lengua maya en las comunidades de Calkiní, una de las más cercanas al Tren Maya, y en Santa Cruz ExHacienda, ambos en Campeche, y enfocado a unidades económicas de nivel artesanal, comentó Víctor Hugo Zamora Arellano, representante estatal de Nafin en dicho estado.

Ello hizo que hubiera una buena asistencia en los tres días en que se impartió el taller, a pesar de que se veían en la disyuntiva de acudir o trabajar, ya que la población vive al día, dijo en entrevista con El Heraldo de México. “Ayudó mucho en el acercamiento y confianza durante la capacitación, el hablarles en su lengua originaria, en maya”, manifestó.

Dijo que el programa va desde la consolidación de la idea de negocio, la propuesta de valor de su producto, servicio al cliente, comercialización para mejorar su margen y control de los flujos.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

AMLO ordena expropiar tramo ferroviario concesionado a Germán Larrea: Marina toma instalaciones