BOLSA MEXICANA DE VALORES

Axtel: llega nueva emisora a la BMV

Con la autorización de la CNBV, Axtel cotizará con la clave CTAXTEL

ECONOMÍA

·
Créditos: Cuartoscuro

Después de un periodo de cuatro años de deslistes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el 29 de mayo empezará a cotizar Axtel, bajo la razón social Controladora Axtel y clave de pizarra CTAXTEL, al recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV).

La distribución de las acciones de Controladora Axtel representa el fin del proceso de escisión aprobado por los accionistas de Alfa el 12 de julio de 2022, informó la empresa.

Alvarado Hernández Gutiérrez, analista de Equity Research en Intercam Banco, refirió que esto representa la materialización y un paso más cercano a la estrategia de Liberación de Valor de Alfa, cuyo objetivo es reducir el descuento del conglomerado, al ejecutar acciones para rotar a un modelo de compañías más independientes.

Apuntó que Alfa era propietaria de 53.91 por ciento de acciones de Axtel, S.A.B. de C.V., luego transfirió a Controladora Axtel el total de esa participación. Por cada acción que los inversionistas posean de Alfa “A”, se les será distribuida una acción de CTAXTEL.

Hernández Gutiérrez previó que el precio inicial de cotización de CTAXTEL será de aproximadamente de 0.41 pesos por acción, lo que equivaldría a un dividendo para los accionistas de Alfa de 3.6 por ciento.

Dijo que la administración remarca el hito que esto representa para Alfa y los accionistas, al estar un paso más cerca de alcanzar su potencial valor.

SIGUE LEYENDO:

La economía de México está creciendo, pero menos de lo previsto

Finanzas Personales: 7 razones para no entrar a una tanda

PAL