NUMISMÁTICA

Dan 3 millones de pesos a quien tenga este billete de 50 conmemorativo con el ajolote

El ejemplar con un valor de 50 pesos se vende a través del sitio de Mercado Libre; considerado uno de los más bonitos del mundo

ECONOMÍA

·
El billete se encuentra a la venta en Mercado Libre. FOTO: Especial

Un nuevo billete ha llamado la atención entre los coleccionistas, compradores y vendedores; se trata de uno de los más cotizados en el mercado, al grado de que muchas personas prefieren guardarlos y no circularlos debido a que es considerado valioso por su diseño.

Se trata del billete de 50 pesos con la imagen de un ajolote, el cual empezó a circular de manera oficial desde octubre de 2021, mismo que forma parte de la familia G; ahora ha circulado información sobre la venta de uno de estos ejemplares a través de Internet, el cual eleva su costo a los tres millones de pesos por poseer características “únicas” o muy difíciles de encontrar.

Venden este billete de 50 pesos

Cabe destacar que este billete con la imagen del icónico animal fue elegido por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés), como el billete más bonito del mundo; fue en 2021 que recibió el Premio al Billete de Banco, mismo premio que fue otorgado al de 100 pesos de Sor Juana en 2020, considerado también como uno de los más bonitos del mundo.

El billete de 50 pesos del ajolote pertenece a la familia G y el material del que está hecho es polímero; sus medidas son de 125x65, y en el anverso se encuentra la representación del periodo histórico del México Antiguo, con la composición principal con el fragmento del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", donde se muestra al águila parada sobre un nopal.

Uno de los más preciados

Mientras que en el reverso de dicho ejemplar se encuentra el ecosistema de ríos y lagos, así como el icónico ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, mismo que es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

SIGUE LEYENDO:

Por este billete de 20 pesos conmemorativo ofrecen hasta 650 mil pesos en internet

El billete de 100 pesos que se vende hasta en medio millón por tener estas características