PLATAFORMA PARA LA INDUSTRIA

20 países en la Expo Proveedores del Transporte y Logística de CANACAR

Para Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de Cámara es fundamental participar en un evento de esta magnitud

ECONOMÍA

·
La apertura de la exposición en la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo en una ceremonia Créditos: Especial

En marcha la Expo Proveedores del Transporte y Logística que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, siendo la más importante del Norte del país, y que concluye este viernes presentando 38 expositores extranjeros, provenientes de una veintena de países, conformando un total de empresas incluidas las mexicanas.

Para Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de CANACAR, es fundamental participar en un evento de esta magnitud, “que sin duda -expresó a través de un mensaje- son de gran importancia para nuestra industria”, destacando la presencia de armadoras y demás protagonistas la cadena de suministro que hacen del Autotransporte de carga una industria vital para el país.

La apertura de la exposición en la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo en una ceremonia en la cual, a nombre del gobernador de Nuevo León, Samuel A. García Sepúlveda, Luis Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno de la entidad, dio por inaugurada la Expo Proveedores del Transporte y Logística, además de tomar protesta del Consejo de la Delegación de CANACAR Monterrey, encabezado por el empresario Ramiro J. Montemayor.

Las empresas expositoras provienen de países como Estados Unidos, China, Taiwán, España, Rusia, Korea, Colombia y Australia Foto: Especial 

En discurso previo, el Lic. Navarro Velasco dijo que el gobernador de la entidad, apreciaba que Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga, hubiera impulsado la realización de la Expo en Monterrey, y que apreciaba la voluntad del ingeniero Miguel Ángel Martínez para su realización.

El vicepresidente general de CANACAR, Ernesto Gaytán Palomo, comentó ante más de 200 empresarios del autotransporte, que es fundamental para el sector combatir la inseguridad que afecta la industria, así como frenar la sobrerregulación y formar operadoras y operadores ante la migración de conductores a Estados Unidos, donde les duplican los ingresos.

Objetivos y metas 

La Expo Proveedores del Transporte y Logística tiene la finalidad de fomentar el crecimiento armonizado y sostenible de la industria del autotransporte de carga. Durante los 3 días de la Expo que concluye este 19 de mayo, se espera una asistencia de 10,500 visitantes. 

Las empresas expositoras provienen de países como Estados Unidos, China, Taiwán, España, Rusia, Korea, Colombia y Australia, más los que provienen con quienes vienen a ofrecer sus novedades, promociones, ofertas y la oportunidad de realizar relaciones comerciales estratégicas con nuestra industria.

Habrá conferencias instructivas, de capacitación, orientación, de demostración, así como de actualización, mismas que estarán siendo impartidas por personalidades del más alto nivel tanto nacionales como extranjero.

A la toma de protesta del delegado de CANACAR en Monterrey, Lic. Ramiro J. Montemayor, y su equipo de trabajo, asistieron como invitados de honor Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterey, la Lic. Blanca Estela Aburto García, directora general del Centro de SICT de Nuevo León, la maestra Claudia C.  Sánchez Porras, directora general de CANACAR, así como don A. Demetrio Tamez Salazar, Vicepresidente de la región Noreste, el Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, él Lic. Miguel Ángel Conde, Gerente Senior de Ventas Zona Norte y Bajío de Daimler Truck México.

Asimismo, el diputado Miguel Ángel Flores Serna, Jefe de Oficina del Gobernador del Estado de Nuevo León, y entre varios más, el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, sumados a representantes de organismos como ANPACT y la ANTP.

Esta Expo en la que participa ampliamente CANACAR, se consolida como una de las más importantes y de mayor trascendencia en el norte del país, en un sector considerado como “LA MECA” del autotransporte de carga.

SEGUIR LEYENDO: 

Ignacio Mier y la Guardia Nacional impulsan el trabajo de CANACAR en Puebla

Pega revisión a camiones en frontera con Texas

dhfm