WTTC

Turismo recupera ingresos en América Latina: aportará 319.5 mmdd a la economía regional

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo dijo ello significa 1.2 % más que en 2019

ECONOMÍA

·
El sector turismo recupera los empleos que se perdieron por la pandemia.Créditos: Cuartoscuro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señaló que este año la contribución económica del sector al PIB de América Latina rebasará los niveles prepandemia, ya que aportará 319.5 mil millones de dólares a la economía regional, es decir, 1.2 por ciento por encima de 2019.

A través de su Informe Anual de Impacto Económico (EIR) indicó que al final de 2023 se proyecta que los niveles de empleo en la región alcancen 17 millones de puestos de trabajo ocupados por el sector turístico, y con ello, se superaría la cifra de 2019 por 0.1 por ciento.

El mismo informe indica que al término de este año, el sector turístico de América Latina representará 7.9 por ciento de su economía total.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que el sector de viajes y turismo en la zona continúa su recuperación, lo que demuestra el deseo duradero de las personas por viajar.

“A finales de año, la contribución del sector a la economía regional excederá los niveles de 2019. Esperamos que 2023 sea el año de la ansiada recuperación del sector en Latinoamérica”, destacó.

 

LSN

SIGUE LEYENDO: 

El número de turistas internacionales que ingresaron a México aumentó