AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES

Piden rapidez para acortar el proceso de altas, bajas y emplacamiento de vehículos pesados

La ANPACT propone realizar el registro vía electrónica, para disminuir la espera en trámites

ECONOMÍA

·
Créditos: Cuartoscuro

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hicieron un llamado a acortar el proceso de altas, bajas y emplacamiento de vehículos pesados y señalaron que hace falta la renovación de este trámite, que tarda hasta un mes por parte de la Dirección General del Autotransporte Federal. 

En conferencia, Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos de la ANPACT, propuso agilizar los trámites mediante sistemas electrónicos. 

“Los procesos se han hecho más lentos e ineficientes, pasaron de tres días hasta un mes, esta situación genera afectaciones directas a las pequeñas y medianas empresas del autotransporte”, dijo. 

La venta ha subido, incluso la acumulada supera el nivel prepandemia. Según cifras de la AMDA, de enero y abril se vendieron 15 mil 341 unidades, 11 por ciento más que en 2019 y 29 por ciento más que el primer cuatrimestre 2022.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, dijo que un ejemplo de la eficiencia en los trámites es lo que se hace en Jalisco y Chihuahua, en donde se realiza el emplacamiento el mismo día de la solicitud. 

“Desde las concesionarias los camiones salen con placas locales”, señaló el representante de las distribuidoras.

SIGUE LEYENDO:

Aumenta actividad industrial en el país

La Sader inicia entrega de fertilizante en Querétaro

PAL