NUMISMÁTICA

Busca en tu morralla: pagan hasta 25 mil por esta moneda de 20 pesos debido a su escasa acuñación

Este es uno de los ejemplares más cotizados dentro de páginas de comercio online, especialmente atractivo para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
La moneda se lanzó en conmemoración de la ciudad portuaria de Veracruz.Créditos: Fuente: Mercado Libre

La numismática es la ciencia que estudia las monedas, medallas y otros objetos similares, y su historia, valor y significado, es precisamente en esta rama donde entran los famosos coleccionistas de monedas, quienes también llegan a ser conocidos como numismáticos y son precisamente estas personas las que llegan a ofrecer elevadas cantidades de dinero a cambio de ejemplares de colección.

Para algunas personas, la numismática es un pasatiempo divertido y desafiante, que involucra la investigación y la búsqueda de piezas extrañas o únicas, sin embargo, para otros, la numismática es una inversión, ya que algunas monedas antiguas o raras pueden tener un valor significativo en el mercado y a pesar de que las compran en un elevado valor luego este incrementa cuando las venden, por ejemplo, a museos.

La moneda de 20 pesos que desata sensación

Es de destacar que existen otro tipo de coleccionistas de monedas que también buscan poseerlas debido a que disfrutan de la belleza y el arte que se encuentran en muchas de estas, ya sean ediciones antiguas o modernas, lo cierto es que estas suelen presentar diseños detallados y hermosos con elevado valor histórico y cultural.

Ahora una moneda que precisamente se une a estas descripciones es la que te presentamos a continuación, misma que en Internet alcanza un valor de hasta 25 mil pesos, esto a pesar de que se trata de un modelo que, en valor real, sólo alcanza los veinte pesos. Sin embargo, su elevado precio ahora como diseño de colección se debe a la peculiaridad y escasez de su acuñación.

Un ejemplar de colección

Esta moneda fue emitida por el Banco de México en 2019 para conmemorar el quinto centenario de la fundación de la ciudad de Veracruz, tiene un diámetro de 32 mm y está hecha de una aleación de bronce-aluminio. El anverso de la moneda presenta el escudo nacional de México, rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" y la denominación de "20 pesos". 

Mientras que el reverso de la moneda presenta la imagen de la Torre de San Juan de Ulúa, un fuerte construido en la costa de Veracruz en el siglo XVI para defender la ciudad de los piratas y corsarios. También aparecen en la moneda las leyendas "500 años de la fundación del puerto de Veracruz" y "1519 - 2019".

La moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz se acuñó en una cantidad limitada de 10 millones de piezas, lo que la hace relativamente rara y valiosa así que si tú encuentras una de estas no dudes en llevarla con un valuador especialista para que la puedas ofertar a través del mercado online y llevarla así al mundo de los coleccionistas.

fal

SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo puedes vender billetes y monedas de colección en sitios de compra-venta?