SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

México, en la mira de empresas árabes

El país árabe analiza las inversiones

ECONOMÍA

·
Créditos: SHCP

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el gobierno de Arabia Saudita, (el cual cuenta con 0.12 por ciento o 51 millones de dólares de participación en las exportaciones de México) manifestó su interés por realizar inversiones en México.

El secretario Ramírez de la O, a través de su cuenta de Twitter, indicó que se reunió con Khaled AlFalih, ministro de inversión de Arabia Saudita, quien le comunicó el interés de las empresas público-privadas de su país para realizar inversiones en México.

El funcionario indicó que acordó con AlFalih “impulsar el intercambio de experiencias entre ambos países en las áreas de interés de los inversionistas árabes, como son en proyectos de minería, químicos, gas natural, fertilizantes, plantas desalinizadoras de agua y proyectos de energía renovable.

El ministro de Arabia Saudita coincidió con el posicionamiento de México, en el Grupo de los 20 (G20), que incluye a las economías más importantes del mundo, respecto al manejo fiscal y de la deuda, destacando la importancia de fortalecer el sector agrícola en el combate a la inflación y como estrategia de seguridad alimentaria.

Según información del Senado de México, los principales productos de exportación de Arabia Saudita son petróleo y derivados, así como químicos y plásticos. En agricultura, destacan en trigo, alfalfa, dátil, jitomate, papa, cebolla y uva.

SIGUE LEYENDO:

HR Ratings ratifica calificación soberana de México

SHCP mantiene estimación de crecimiento pese a datos del primer trimestre de 2023

PAL