TELECOMUNICACIONES

América Móvil suma 1.1 millones de suscriptores inalámbricos durante primer trimestre de 2023

La empresa multinacional reportó una utilidad neta de 30 mil 46 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Ingresos crecen 1.7% al cierre del primer trimestre del añoCréditos: REUTERS

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones reportó ingresos consolidados por 208 mil 926 millones de pesos, al cierre del primer trimestre de 2023, un crecimiento de 1.7 por ciento en su comparación anual. Operaciones donde destacó la suscripción en América de 1.1 millones de clientes.

Al presentar sus Resultados Financieros de enero a marzo de este año ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa telecomunicaciones con presencia multinacional, dio a conocer que sus ingresos por servicios fueron del orden de poco más de 169 mil millones de pesos, más los ingresos por equipos, que sumaron más de 31 mil 233 millones de pesos.

En cuanto a costos y gastos consolidado en el primer trimestre estos alcanzaron 126 mil 218 millones de pesos, un 07 por ciento más que el mismo lapso de 2022, lo que no impidió que el beneficio bruto antes de impuestos (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzarán un crecimiento de 3.2 por ciento en su comparación anual alcanzando casi 83 mil millones de pesos.

América Móvil cierra el primer trimestre de 2023 con ingresos consolidados por 208 mil 926 millones de pesos 
FOTO: Especial 

De tal manera, América Móvil registró ingresos netos por 30 mil 146 millones de pesos, con un retroceso de 2.1 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

América Móvil se mantiene pese a volatilidad 

Al respecto, Carlos García Moreno, economista en jefe de América Móvil explicó en conferencia telefónica, que aún en un contexto de altas volatilidad por las tasas de interés, inflación e incluso por el temor de contagio de la caída de algunos bancos estadounidense y europeos, la empresa reportó números por demás positivos, al lograr 1.1 millones de suscriptores inalámbricos, la mayoría de ellos, clientes de pospago.

Agregó que de los nuevos suscriptores de pospago, 944 mil procedían de Brasil; 285 mil de Austria, 164 mil de Colombia y 128 mil de Perú. En el segmento de línea fija, obtuvieron 313 mil accesos de banda ancha incluyendo 139 mil en México, 74 mil en Argentina y 47 mil en Brasil.

“En algunos de estos países, México y Brasil, estos fueron los mejores números que hemos tenido acceso fijo crecimiento de la banda ancha durante mucho tiempo”, aseguró García Moreno.

Tan sólo en México, los resultados del primer trimestre del año, según el reporte financiero,  tuvo ingresos totales de 78.4 mil millones de pesos en el trimestre, 8.4 por ciento más en su comparación anual.

SIGUE LEYENDO:

Bancos que cotizan en BMV registran alto nivel de capital

Aeroméxico planea regresar al mercado de valores

Hackean información de Coca Cola Femsa: trabajan para evitar un impacto adverso