EXPANSIVE REALTY

CNBV: Suman ya 19 Fintech de financiamiento colectivo autorizadas

Son objeto de la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en beneficio de sus clientes

ECONOMÍA

·
Autorización de las instituciones de tecnología financieraCréditos: Pexels

Un total de 19 instituciones financiamiento colectivo se encuentran autorizadas y operando bajo la Ley para Regular estas entidades, mejor conocida como Fintech.

Ello, luego de que hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la autorización de las instituciones de tecnología financiera Emprendimiento Maussan y González y de EXPANSIVE REALTY.

Cabe mencionar, que el jueves pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que en la sesión del Comité Interinstitucional se habían aprobado seis nuevas Instituciones de Tecnología Financiera (ITF’s), mejor conocidas como Fintech.

De estas, cuatro son instituciones de financiamiento colectivo, de las cuales dos operaban bajo el amparo de la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, y dos instituciones de fondo de pago electrónico.

Financiemiento colectivo en México Foto: Especial

De ahí que se espera que entre mañana y el transcurso de la próxima semana se publique la autorización de las cuatro ITF’s restantes.

Así, Emprendimiento Maussan y González, institución de financiamiento colectivo, tendrá su domicilio social en la Ciudad de México y con un capital autorizado de 14 millones 476 mil pesos.

Capital autorizado en CDMX

Por su parte, EXPANSIVE REALTY, institución de financiamiento colectivo, tendrá su domicilio en la Ciudad de México y con un capital autorizado de 12 millones 98 mil pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el financiamiento colectivo es aquel por el cual distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones para financiar algún proyecto.

Ahora bien, una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) o también conocida como crowdfunding, es aquella que a través de una plataforma pone en contacto a inversionistas con solicitantes, es decir, una que solicita fondos y la otra que quiere prestar dinero o invertir en proyectos específicos, agregó.

El surgimiento de estas figura, que basada su operación en la tecnología, se deriva de la baja inclusión financiera, por lo que su principal mercado son aquellas personas que han podido acceder a los servicios financieros o se han quedado fuera del sistema.

SIGUE LEYENDO

¿Quién es Kushki y por qué es importante su llegada al mercado Fintech en México?

Fintech, en la mira de la Asociación de Bancos de México

Javier “Chicharito” Hernández se une a la FINTECH 100 Ladrillos como socio y accionista

DRV