FINANCIERAS TECNOLÓGICAS

Piden regular las Fintech para hacer frente a la digitalización

El presidente Regional de Visa para Latinoamérica, Eduardo Coello, asegura que la electronificación de comercios sigue creciendo en Latinoamérica y México

ECONOMÍA

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Es importante que los marcos regulatorios en los países y las plataformas de tecnología den la bienvenida a los nuevos jugadores digitales Créditos: TW @VisaNegocios

La baja penetración bancaria esta vez juega a favor de los países de América Latina, ya que esta situación ha provocado la llegada de inversionistas y empresas que buscan cerrar la brecha, destacó Eduardo Coello, presidente Regional de Visa para Latinoamérica.

Para ello, dijo, es bien importante que los marcos regulatorios en los países y las plataformas de tecnología den la bienvenida a los nuevos jugadores, como las Fintech, neobancos y demás, porque el consumidor está listo para recibir estas ofertas. 

Dijo que sí es un hecho que la electronificación de comercios sigue creciendo en Latinoamérica y México, al tener las herramientas para hacer frente a esta digitalización, destacó en entrevista con El Heraldo de México.

Detalló que este avance está basado en tres temas fundamentales: las redes de pago tienen más capacidades de energía para poder ampliar el acceso a muchas más empresas, de tal manera que también se sumen a crear las mejores condiciones y productos para el consumidor.

Eduardo Coello, presidente Regional de Visa para Latinoamérica Foto: Especial

“Ejemplo, es todo lo que son wallets, neobancos y emisores de tarjetas de prepago, que están pudiendo llegar con base a innovación a segmentos de la población que antes no podían tener acceso a los pagos electrónicos”, manifestó.

El segundo tema, comentó, son las formas que toma ahora la autenticación de la persona y la interacción con su tarjeta, las cuales han avanzado mucho y son más amigables.

Como el poder pagar con el teléfono, con reconocimiento facial, con una billetera, la lectura de un QR y que el celular se convierta en una terminal punto de venta, entre otros.

“Esta capa de contacto entre la tecnología de pagos, el consumidor y el comercio se ha acelerado mucho”, apuntó.

El tercer pilar, refirió, es que gracias a las tecnologías se ha podido mitigar el fraude que pueda existir y eso hace, que el consumidor tenga confianza en el medio de pago.

Señaló que ya no se habla de clonación y eso se debe a la sustitución de la banda magnética por el chip en las tarjetas de crédito y el uso de tokens para las operaciones en línea.

 

LSN

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