SECRETARÍA DE TURISMO

Más turistas internacionales llegan al país: Sectur

El alza fue de 23.4% entre enero y febrero: Sectur

ECONOMÍA

·
La llegada de turistas estadounidenses vía aérea alcanzó dos millones 56 mil personas en el primer bimestre 2023.Créditos: Cuartoscuro

Entre enero y febrero de 2023, la llegada de turistas internacionales vía aérea al país sumaron tres millones 740 mil, lo que implicó un aumento de 23.4 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Turruco, titular de la dependencia, detalló que los principales países con mayor número de llegadas fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con dos millones 836 mil turistas, 24.3 por ciento más que lo observado en el mismo bimestre previo.

Precisó que en el caso de la llegada de turistas estadounidenses vía aérea alcanzó dos millones 56 mil turistas, lo que significa 9.9 por ciento más respecto a enero-febrero de 2022, cuando totalizaron un millón 870 mil turistas. 

En la llegada de viajeros canadienses vía aérea durante el periodo de análisis fue de 663 mil 740 turistas, esto es 124 por ciento superior a los 296 mil 275 turistas que llegaron en el primer bimestre de 2022.

SIGUE LEYENDO:

SHCP: durante vacaciones de Semana Santa no habrá recorte al apoyo fiscal de gasolinas

Agricultura: garantizado el abasto de romeritos para Semana Santa

PAL