NUEVA DIVISIÓN

En alianza con Chubb, llega Nissan Insurance

Es una propuesta para el mercado mexicano que ofrece seguros a autos, casas y seguridad personal

ECONOMÍA

·
A partir de mayo, los seguros estarán incluidos en los contratos de crédito automotrizCréditos: Especial

Nissan, líder en ventas en México, y Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo, unen fuerzas para crear Nissan Insurance by Chubb, una propuesta para el mercado mexicano que ofrece seguros a la medida de las necesidades del cliente para autos nuevos y seminuevos en su red de concesionarias.

“El cliente podrá contar con el respaldo de la marca y de nuestra financiera, para obtener promociones en materia de financiamiento para su vehículo, y ahora también para asegurar su movilidad”, mencionó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

En una primera fase, Nissan Insurance inicia con seguros de auto con asistencias como protección para llaves, llantas, contenido en autos y autopartes. Posteriormente, los clientes podrán contratar seguros para el hogar, personales, de viaje y de movilidad, entre otros. 

“Esta alianza es una estrategia que se apoya en la tecnología y las capacidades de análisis de datos, telemática e inteligencia artificial de Chubb y Nissan para ofrecer soluciones de seguros a la medida del cliente”, señaló Alfonso Vargas, presidente de Chubb México.

Phillip Heldt, líder de Nuevos Negocios de Nissan, explicó que el producto estará incluido en los contratos de financiamiento de los autos nuevos y seminuevos que se venden a través de la red de concesionarias.

Explicó que con base en los datos que generan los vehículos Nissan pueden obtener información sobre el patrón de manejo de los usuarios, como horas de circulación, las rutas, formas de manejo, entre otros, que a través de modelos predictivos o de inteligencia artificial emiten los parámetros para poder ofrecer las pólizas de cobertura a la medida del cliente.

Actualmente, la financiera de la marca tiene 450 mil clientes activos y ha otorgado crédito a 2.5 millones de personas en los últimos cinco años, comentó Andre Medeiros, presidente de NRFM Credi Nissan.

LSN

SIGUE LEYENDO:

FUNO: Nearshoring y comercios impulsan el sector inmobiliario