Haz tu denuncia aquí
BENEFICIA A GRANDES EMPRESAS

Día del Niño: "La tendencia de venta de juguetes para este fin de semana es Super Mario Bros"

El presidente de la AMIJU señaló que la Industria en México prevé derrama económica de más de 5 mil mdp

ECONOMÍA

·
Mario Bros es la tendencia de las salas de cine Créditos: Twitter @MisterFreaki

Las ventas de la industria del juguete por el festejo del Día del Niño conforman regularmente el 10 por ciento de las ventas de un año. En 2023, se estima que superarán los cinco mil millones de pesos, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), Ante ello, su presidente Miguel Ángel Martín, se dijo optimista por regresar a los niveles de 2019 en esta celebración de los infantes.

"Este fin de semana se espera tener venta de 300 millones de dólares a nivel país y ventas internas, que son alrededor de cinco mil 800 millones de pesos", dijo.

Al respecto, en entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios, el presidente de la AMIJU aseveró que se abren grandes oportunidades en México por la celebración, las cuales, ya no solo se ven como expectativas o cuestiones que se den en el futuro, sino que son realidades que están sucediendo hoy en día.

Se venderán millones de juguetes con motivo del Día del Niño

Sin embargo, debido a las disputas regionales que se está disputando entre China y Estados Unidos, las cuales han hecho que aparezca el Nearshoring y el tener la cercanía de la proveeduría, las empresas estadounidenses están desesperadas por buscar un proveedor en otros países. En este sentido, México ha alzado la mano para surtirle al país norteamericano que produce 36 mil millones de dólares al año, algunos de los juegos y juguetes el cual se consigue la venta del cuatro por ciento de ese total

Grandes alcances para este Día del Niño

Martín Explicó los alcances que han tenido varias empresas que se dedican a manufactura e inversión de este giro y de las oportunidades que representan para México. Asimismo, pidió una política gubernamental que diga cómo se pueden aprovechar estas oportunidades como instalar una planta internacional en el país 

"Con el 10 por ciento de esta oportunidad, se beneficiaría la industria del juguete y de los petrolíferos, que produce etilenos y que produce miles de millones de dólares", manifestó.

El Día del niño se celebra cada 30 de abril Foto: Especial

A través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, el experto aseguró que la pandemia le hizo mucho daño a las marcas tradicionales y a las industrias del juguete. Precisó que el renacimiento de líneas juguetes y la relocalización que se está dando en el mundo tiene grandes oportunidades para crecer ahora y en el futuro.

Miguel Ángel Martín pidió a las industrias no perder el objetivo que es la importancia del juego y desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de México y las experiencias que dejan esa sinapsis que deja esta actividad.

"Lo importante del juego son los momentos que creas a nivel familiar, personal y las conexiones que va desarrollando el niño", señaló.

Expectativas para el fin de semana

El presidente de la AMIJU señaló que las líneas y marcas de juguetes que marcarán tendencias son las que salen en las películas y no las que fabrican de cero. 

"La tendencia para este fin de semana se llama Super Mario Bros", reveló.

Mario Bros es el personaje que está en tendencia Foto: Especial

Al respecto, señaló que durante seis y ocho semanas tendrán una gran venta de todos los productos de este personaje que estuvo en las salas del cine desde que inició abril y después de que pase el boom, bajará a 10 por ciento y aparecerá la nueva película con el personaje favorito y será la nueva tendencia en los gadgets, celulares y tablets.

SIGUE LEYENDO

Día del Niño: estos son los juguetes que pedían los pequeños de los 90 | LISTA

Día del niño: Entre las infancias rotas y el maltrato infantil en México

Día del Niño: Celebra SSC a hijos de la Policía con espectáculo de lucha libre

DRV