SE BUSCA UNA SOLUCIÓN

Hackean información de Coca Cola Femsa: trabajan para evitar un impacto adverso

Actualmente lleva a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente

ECONOMÍA

·
De igual forma la empresa también dio a conocer sus resultados al primer trimestre de 2023Créditos: Especial

Coca-Cola Femsa informó que experimentó un incidente de ciberseguridad en los últimos días, por lo que actualmente está llevándose a cabo una evaluación forense para determinar el alcance de dicho incidente.

Ante este hecho, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad, subrayó a través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De hecho, la compañía aseveró que trabaja actualmente con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.

Aclaró que mientras se implementan tales medidas, espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información.

La compañía aseveró que trabaja actualmente con expertos para evitar un impacto
Créditos: Especial

Una disminución marginal de 0.2%

La empresa también dio a conocer sus resultados al primer trimestre de 2023, periodo en el que registró una utilidad neta consolidada de cuatro mil 78 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 29.4 por ciento respecto a los tres mil 153 millones de pesos.

El EBITDA (utilidad de operación, más depreciación, más amortización y otros cargos virtuales de operación) ascendió a 10 mil 522 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 7.1 por ciento, si se compara con los nueve mil 827 millones de pesos.

Cabe mencionar que el propósito del EBITDA es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo del negocio. En cuanto a los resultados de los primeros tres meses del año de la división México y Centroamérica, detalló que la utilidad bruta sumó 15 mil 919 millones de pesos, 13.6 por ciento más que los 14 mil siete millones de pesos del mismo periodo previo.

El EBITDA alcanzó los seis mil 706 millones de pesos, lo que significó una disminución marginal de 0.2 por ciento respecto a los seis mil 722 millones de pesos observado en el primer trimestre de 2022.

SEGUIR LEYENDO

Empresarios recibirán capacitación para incursionar en mercados y mantenerse en los actuales

Profeco: 11 alimentos que tienen un endulzante dañino asociado con la diabetes

¡Bórralas cuanto antes! Estas 60 apps roban datos y dañan tu celular

srgc