MERK2

Volkswagen invertirá más de mil mdd en China para desarrollar coches eléctricos

VW destinará en China más de mil mdd en un centro de desarrollo

ECONOMÍA

·
VW destinará en China más de mil mdd en un centro de desarrolloCréditos: Especial

SHANGHÁI. El fabricante alemán Volkswagen, muy presente en China, anunció que invertirá mil millones de euros (mil 98 millones de dólares) en un nuevo centro de desarrollo para vehículos eléctricos en este país, primer mercado de automóviles del mundo.

“La empresa invierte mil millones de euros en un nuevo centro de desarrollo, innovación y suministro, de punta, para los vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados”, afirmó el grupo en un comunicado, en el marco del salón automovilístico de Shanghái (este de China).

“El centro estará situado en la ciudad de Heifei (sur)”, añadió el grupo.

Los vehículos eléctricos representan uno de cada cuatro autos vendidos en China, el mayor mercado del mundo, y decenas de nuevos modelos de empresas domésticas y marcas occidentales fueron mostrados en la feria, la primera realizada desde el fin de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Las marcas locales encabezan las ventas, con 81 por ciento del mercado de vehículos eléctricos en China, según analistas de Counterpoint Research, por lo que líderes de la industria como Volkswagen compiten para aumentar las suyas.

 

MAAZ