TRAMITA TU PENSIÓN

Recibe 4 mil 800 pesos, regístrate a la Pensión Bienestar si cumples 65 años

Los adultos mayores que este 2023 cumplen años en los meses de marzo y abril pueden ser acreedores al beneficio, te decimos cómo obtenerlo

ECONOMÍA

·
Si tienes 65 años puedes tramitarla.Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que del 17 al 29 de abril se realiza el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años en los meses de marzo y abril de 2023.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convoca a que las y los adultos mayores acudan a los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto
Leyenda

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel. El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente esquema según la letra inicial del apellido paterno:

  • A, B, C  Lunes 17 y 24 de abril
  • D, E, F, G, H Martes 18 y 25 de abril
  • I,J, K, L, M Miércoles 19 y 26 de abril 
  • N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 20 y 27 de abril 
  • S, T, U, V, W, Y, Z Viernes 21 y 28 de abril 
  • Todas las letras rezagadas Sábado 22 y 29 de abril

No aplica para Estado de México y Coahuila

Los adultos mayores residentes de los estados de Coahuila y Estado de México no podrán realizar este trámite de incorporación a la Pensión Bienestar en estas fechas, debido a que hay veda por el proceso electoral en esas entidades, sin embargo se recorre la fecha para que puedan hacer el trámite en el mes de junio de este año. 

Realiza el registro en la fecha correspondiente a tu apellido paterno. Foto: Cuartoscuro

¿Dónde hacer el trámite de la Pensión Bienestar?

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar. Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor que no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión Bienestar: ¿cuándo toca mi siguiente pago de 4 mil 800 pesos?