NEGOCIOS A LA MEXICANA

Guarderías de perros: 5 señales para identificar que están maltratando a tu ‘lomito’

El maltrato deja huellas muy profundas en el comportamiento de nuestros perritos, por ello aquí te explicamos las señales para identificar si el tuyo ha sufrido algún abuso

ECONOMÍA

·
Las guarderías de perros se han convertido en un modelo de negocio muy popular.Créditos: Foto: Especial

En los últimos años, miles de jóvenes y adultos que no quieren ser padres o madres han dado paso a una nueva tendencia en la que la visión de una familia cambia radicalmente, pues en lugar de tener hijos, prefieren adoptar perros, la compañía perfecta y una fuente inagotable de felicidad y cariño.

Sin embargo, muchos de los dueños de perritos también van a la escuela, trabajan o se hacen cargo de su propio negocio, lo cual provoca que deban buscar un lugar para dejarlos mientras no están en casa. Debido a esto, las guarderías y escuelas para ‘lomitos’ se han vuelto uno de los modelos más populares, pues son lugares específicamente diseñados para que nuestros mejores amigos no se sientan solos cuando salimos de casa.

Pero aunque suelen ser un gran apoyo para papás y mamás de ‘perrhijos’, la preocupación de que sea herido o maltratado, siempre está presente, por ello, aquí te dejamos algunas señales de que tu ‘lomito’ la está pasando mal en su guardería.

Te podría interesar: Adiós al home office: ¿Cuánto cuesta una guardería para perros en la CDMX?

Guarderías para perros

De acuerdo con el INEGI, en México hay cerca de 80 millones de mascotas, de las cuales alrededor del 43 por ciento son perros considerados ‘perrhijos’, pues son parte del núcleo familiar y reciben atención y cuidados como cualquier otro miembro del hogar.

Y ante el deseo de no dejarlos solos cuando la familia sale de casa, las guarderías se han vuelto el aliado perfecto para dejarlos encargados; tan es así, que el negocio ha crecido tanto en el país que hay lugares como HeyDog! o Pet School que ofrecen servicios de todo tipo y que se adaptan a tus necesidades para que reciba atención y pueda hacer la actividad física que requiere para estar sano.

Pero ojo, antes de llevar a tu ‘perrhijo’ a una guardería, debes corroborar que te pidan cartilla de vacunación, ofrezcan planes que se adecúen a tus horarios y por supuesto, que el personal trate bien a tu mascota, de otra manera, deberás buscar otro establecimiento.

Te podría interesar: El Chino busca un hogar: este es perro que “cuidaba” Chichén Itzá y fue rescatado por heridas en sus patitas

Señales de que maltratan a tu perro

Si ya empezaste a llevar a tu ‘lomito’ a una guardería, tienes que estar atento a su estado de ánimo cuando lo dejas y lo recoges para saber si en realidad lo está disfrutando. Pon atención a estas señales para saber si está siendo maltratado:

  • Se inhibe con facilidad: Aunque tenga curiosidad por explorar su entorno y convivir con personas, deja de hacerlo por temor a las consecuencias físicas o regaños verbales.
     
  • Notas miedo a ademanes u objetos: Si tomas una escoba, un periódico o levantas la mano hacia él y huye de ti, puede ser significar que ha sido maltratado.
     
  • Depresión y tristeza: Los perritos que han sido maltratados pueden presentar apatía, falta de actividad o no mostrar ganas de jugar.
     
  • Falta de apego con las personas: Si notas que evita estar contigo u otras personas, e incluso es agresivo cuando se acercan, puede indicar que ha sufrido maltrato.

Si tu perro muestra algunas de estas señales, no dudes en acercarte al personal de tu guardería para saber qué es lo que está pasando. Si ha sido maltratado, busca otro lugar donde se sienta seguro y feliz.