PERCEPCIÓN DE LA POBLACIÓN SOBRE LA ECONOMÍA

Inegi: Confianza del Consumidor aumenta 0.5 puntos en febrero, registra seis meses seguidos al alza

En ese mes reportó 44.8 unidades, la cifra más alta registrada desde agosto del año pasado cuando se reportaron 41.0 unidades

ECONOMÍA

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Créditos: Especial

La Confianza del Consumidor (ICC) registró, en febrero, un aumento de 0.5 puntos en comparación con el primer mes de este año, hilando con ello, seis meses seguidos al alza, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

El Indicador de Confianza del Consumidor, que es el resultado de una encuesta aplicada en las 32 entidades del país y refleja la percepción de la población sobre la economía actual y futura, así como su capacidad de compra, en febrero reportó 44.8 unidades, siendo la cifra más alta registrada desde agosto del año pasado cuando se reportaron 41.0 unidades.

 Así el ICC mostró un avance positivo en cuatro de sus cinco componentes, iniciando con la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, esta se ubicó en 49 puntos, un ligero avance de 0.3 unidades en su comparación mensual.

Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, reportó 56.1 puntos, y es el único componente que mostró un retroceso de 0.9 puntos respecto a enero.

El Indicador de Confianza del Consumidor, en febrero reportó 44.8 unidades, siendo la cifra más alta registrada desde agosto del año pasado. Foto: Especial

Por su parte, la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, registró 41.3 puntos, lo que significó un avance positivo de 1.1 unidades, en el segundo mes del año.

Respecto a la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, el indicador se ubicó en 48.5 puntos, y mejoró 0.1 unidades respecto al mes de enero.

En cuanto a las posibilidades que las familias mexicanas observan para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, comparadas con las de hace un año, esta se ubicó en 29.3 unidades y avanzó 2.5 unidades respecto al mes previo.

En su comparación anual, la confianza del consumidor reportó un avance de 1.7 puntos, sin embargo, al igual que el resultado mensual, el único componente que está mostrando deterioro fue la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de los próximos 12 meses, con un retroceso de 0.7 puntos.

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