NUMISMÁTICA

FOTO: Pagan 17 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos emitida en el año 2019

Este modelo fue lanzado en conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz

ECONOMÍA

·
Esta es una de las monedas más demandadas en Internet.Créditos: Fuente: Mercado Libre

A través de Internet podemos hacernos de distintas herramientas que nos facilitan la vida, algunas mediante eficacia de procesos, otras simplemente por ahorrarnos tiempo, o bien, algunas que nos permiten hacer compras o ventas sin necesidad de ver a la persona en cuestión. Esta es precisamente la magia del comercio online, mismo que no sólo sirve para adquirir productos de vital importancia, sino que también a través de sitios web podemos hacernos de diversos gustos, tal es el caso del coleccionismo.

Dentro de este contexto es que resulta importante conocer las mejores alternativas para comprar u ofertar, pues las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender todo tipo de artículos coleccionables, tal es el caso de las monedas o el papel moneda.

Ahora, en el universo virtual de las compraventas, ha generado conmoción un post en donde las personas pueden ganar hasta 17 mil pesos en caso de tener en su poder una especial moneda de 20 pesos que ni siquiera es tan antigua, pues se lanzó en 2019 y ahora su valor es sumamente elevado en comparación con su denominación per se. 

Esta moneda es una de las más buscadas

Han pasado cuatro años desde que el Banco de México puso en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Desde el momento en el que se emitió este modelo, los coleccionistas comenzaron a buscarla y agregarla a su catálogo. 

A través del exitoso sitio mexicano de comercio online ha causado furor la venta de este ejemplar en un precio sumamente competente para los amantes de la numismática, es decir, los coleccionistas de monedas y billetes, pues pagan 17 mil 750 pesos a quien la tenga.

Este diseño conmemorativo llama la atención por su belleza en el diseño de sus dos caras; tiene 12 lados y mide 30 mm, mientras que en el centro del anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.

Mientras tanto, en el reverso contiene una embarcación del siglo XVI, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal y, encima, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. 

Además, podemos encontrar en el microtexto “500 Veracruz” y debajo la cerca de la Casa de Moneda de México, Mo. y en el contorno del campo luce la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Esta moneda antigua de 1 peso se cotiza hasta 300 mil pesos en Internet