SE UNEN A ESTE MODELO

Flink incursiona en el mundo de las criptomonedas

La aplicación financiera anunció que, a partir de abril, los usuarios podrán comprar y vender dos de las divisas virtuales más populares del mundo: Bitcoin y Ethereum

ECONOMÍA

·
Buscan nuevos modelos para innovarCréditos: Especial

La aplicación financiera Flink, creada por jóvenes mexicanos en 2017, anunció su incursión al mundo de las criptomonedas. A partir de abril, los usuarios podrán comprar y vender las dos divisas virtuales más populares en el mundo: Bitcoin y Ethereum, de acuerdo con Sergio Jiménez Amozurrutia, director general y cofundador de la app especializada en inversiones.

“Desde que comenzamos con Flink, nuestro objetivo ha sido escuchar a los usuarios para crear un producto que se ajuste a sus necesidades, quienes hace tiempo han mostrado un especial interés por las criptomonedas. Por ello, en los próximos días, habilitaremos una sección especial dentro de la app para que puedan comprar y vender Bitcoin y Ethereum desde montos accesibles”, aseguró el ejecutivo.

Si bien, este nuevo servicio que ofrecerá la app financiera no tiene fecha exacta de lanzamiento, se espera que esté disponible en los primeros días de abril. Por lo pronto, los usuarios podrán inscribirse en la lista de espera, donde basta con ingresar sus datos personales para ser de los primeros en gozar de éste y otros beneficios que planea lanzar Flink.

Para Jimenez Amozurrutia, México es uno de los países con gran interés en los activos digitales en el mundo. Pero, la falta de acceso frena su crecimiento: ”comprarlas y venderlas a través de algunas plataformas es complicado, tal como sucedía con las inversiones en acciones antes de que Flink llegara al mercado; es por eso que, a través de un proceso sencillo y seguro, los mexicanos podrán ser parte del mundo cripto de manera simple y accesible”.

La aplicación que es pionera en México en dar acceso a acciones fraccionadas y ETFs que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, dentro de sus objetivos está la apuesta por hacer cambios significativos en el sistema financiero para crear un “mercado más equitativo”.

“Ofrecemos a las personas la posibilidad de acceder a herramientas sencillas, seguras y reguladas para que puedan generar mayores ingresos con su propio dinero”, refirió el director general y cofundador de Flink.