ALERTAN A LA POBLACIÓN

Crédito Maestro advierte a entidades federativas ante fraudes

Se ha identificado esta práctica ilegal en Jalisco

ECONOMÍA

·
La gente puede ser víctima de este tipo de fraudesCréditos: Especial

Financiera Maestra, misma que es conocida como Crédito Maestro, emitió una alerta a la población de Jalisco sobre estafas que se han detectado en dicha entidad y otras cuatro más. Se trata de un fraude que consiste en la usurpación de la imagen comercial de la empresa para cometer presuntos delitos. Los defraudadores envían cartas apócrifas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, así como llamadas telefónicas a los deudores, de forma que se le ofrece un convenio para presuntamente liquidar las obligaciones contraídas con la financiera por un monto menor.

Ante la situación, la empresa enfatizó que jamás se debe hacer alguna transferencia a cuentas bancarias de personas físicas, pues esto no se solicita, por lo que podría tratarse de un fraude; asimismo, la financiera negó cualquier vínculo con este tipo de actividades ilegales y reiteró que todos sus créditos se rigen bajo el contrato firmado entre ambas partes, donde se especifican los montos y temporalidad a pagar por el préstamo otorgado.

Además de la entidad al Occidente del país, los defraudadores detectados también operan en Guerrero, Sonora, Oaxaca y Querétaro, por lo que crédito Maestro lanzó una advertencia a la población en general para evitar ser engañados, del mismo modo anunció que presentará las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes y que el equipo jurídico asesorará a los clientes defraudados para que emitan las denuncias correspondientes.

Cabe señalar que la empresa invitó a la población a visitar su sitio web, donde se informa sobre los múltiples tipos de fraudes existentes y cómo evitar ser víctima de ellos. Crédito Maestro está registrado ante Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por el buen manejo en el uso y resguardo de datos personal.

También forma parte de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) y a la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México A.C. (ASOFOM), ambos organismos firmaron un convenio de colaboración con la Condusef para la detección oportuna de este tipo de delitos.