INDICÓ DAVID GEISEN

Mercado Libre invierte 1,600 mdd en México para reforzar tecnología y logística

La firma de comercio electrónico planea ampliar su presencia

ECONOMÍA

·
La firma de comercio electrónico planea ampliar su presenciaCréditos: Especial

La firma de comercio electrónico Mercado Libre (ML) anunció mil 600 millones de dólares (mdd) de inversión en México, principalmente para soluciones de tecnología y el reforzamiento de su logística.

“Somos conscientes de la importancia de seguir contribuyendo al acceso a las finanzas y al comercio electrónico para millones de mexicanos y del impacto transformador que podemos lograr con ellos. Esta inversión, que supera la de 2022, es nuevamente una cifra récord como apuesta por el mercado mexicano, el segundo más importante para la compañía” expresó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La empresa observa un panorama positivo para su operación, en donde en el último trimestre de 2022 creció 55 por ciento interanual en sus ingresos en dólares con respecto al mismo periodo del año anterior y el país representó 31 por ciento de los ingresos totales de la compañía en dicho trimestre.

El negocio Fintech con Mercado Pago registró más de 210 transacciones por segundo a nivel regional y México en particular continúa fortaleciendo su oferta con la incorporación de seguros de vida, seguro contra accidentes y una protección contra robos de pertenencias.

“La construcción de la red logística sigue siendo una prioridad para nosotros; además de contar con más almacenes para atender la demanda y estaciones de ultima milla y vamos a invertir en las soluciones Fintech, en donde el monedero virtual Mercado Pago va a ser mas versátil y con más opciones de pago, crédito e inversión”, señaló Geisen en una entrevista reciente con El Heraldo de México.

El directivo dijo que planean aumentar las líneas de créditos para los Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y para ello cuentan con un portafolio de 2.8 mil mdd a nivel regional, “por trimestre estamos destinando 1.8 mil mdd en créditos nuevos”, señaló.

“Para los vendedores seguiremos siendo el principal aliado con más créditos a capital de trabajo”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

“Estamos listos para que los mexicanos nos utilicen como la app financiera que resuelve sus necesidades a través de una tarjeta, la recepción de remesas, las transferencias y los préstamos personales”, señaló Rivas.

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ