INDONESIA

Avanzan en la clonación de árboles para la elaboración de pulpa y papel

Usan técnica novedosa para hacer pulpa y papel

ECONOMÍA

·
La firma descartó la desaparición del papel en esta era digital.Créditos: Twitter / Asia Pulp & Paper

RIAU, Indonesia. Un equipo de 316 personas, que destacan por ser técnicos, investigadores y administrativos, desarrollan e impulsan la clonación de árboles para la elaboración de pulpa y papel.

En un área de mil 700 hectáreas, la empresa Asia Pulp & Paper (APP) apoya la investigación sobre este método, que permite que los árboles alcancen un tamaño considerable en cinco o siete años, y no en 40 años como sucede de manera natural. 

En un laboratorio conformado, principalmente por mujeres expertas, se insertan raíces de eucalipto y acacias clonados, para seleccionar el prototipo adecuado. 

Y es que esta muestra que se encuentra en frascos de cristal entra en cuarentena para su germinación, esto tras pasar por la aplicación de una especie de savia que acelera su crecimiento. 

Posteriormente, es llevada a un tipo de “guardería”, donde se cuida del ejemplar, toda vez que se le recortan algunas hojas, se sumerge en solución bactericida, así como hormona de enraizamiento. En general este proceso dura entre 75 y 90 días. 

El objetivo es poner fin a la tala de bosques naturales, y por ello se han dedicado a la producción de su materia prima, incluso, el lema es “usa nuestro papel, nosotros plantamos más árboles”. 

“Debemos proteger, preservar y restaurar los bosques de Indonesia. Ninguna otra compañía ha tratado de implementar un compromiso a esta escala”, expresó el vicepresidente de sostenibilidad y comunicación para América de APP, Ian Lifshitz

“Se espera que el mercado mexicano de papel crezca entre 14 y 16 por ciento en los próximos años, impulsado por el crecimiento económico, una clase media emergente y el aumento de los ingresos disponibles”, dijo.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: MAPA de sucursales en Guadalajara para cobrar 4 mil 800 pesos

Ingresan a México 2 mil 835 millones de dólares por visitantes internacionales en enero de 2023

PAL