En el último reporte al cuarto trimestre, la cartera de crédito en América Latina de Mercado Libre alcanzó 2.8 mil millones de dólares (mdd) y en promedio por trimestre destinan 1.8 mil mdd en créditos nuevos, dirigidos principalmente al sector consumo, señaló David Geisen, CEO de la empresa en México.
En entrevista con El Heraldo de México, dijo que el año pasado financiaron 20 millones de transacciones a través de Mercado Pago y dieron crédito a más de 100 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país, con saldos promedio de 140 mil pesos.
Señaló que el negocio de crédito sigue jugando un papel importante en el ecosistema, como herramienta para proporcionar capital de trabajo a vendedores y compradores.
"Cada año sumamos cinco millones de usuarios nuevos", dijo el directivo, y la tasa de compra subió a siete veces por consumidor”, señaló.
Geisen señaló que aún no tienen las cifras de inversión para este año, pero la principal prioridad de la empresa es continuar con la construcción de la red logística, con almacenes para guardar más productos y estaciones de cross dock y de última milla, para atender la demanda.
El directivo explicó que mientras en 2020, por el confinamiento social a causa de la pandemia, la venta a través del comercio electrónico en el país creció 85 por ciento y la empresa lo hizo en 103 por ciento; en 2021 se normalizó el segmento y subió 25 por
ciento y Mercado Libre aumentó 49 por ciento; el año pasado el e-commerce en México incrementó 23 por ciento y la empresa subió 27 por ciento.
Geisen agregó que este año, además de contar con una tarjeta de crédito propia, van a enfocar esfuerzos en soluciones Fintech, en donde la wallet Mercado Pago va a ser más versátil en las opciones de pago, crédito e inversión.
Además de que seguirán ampliando el catálogo de productos que por ahora supera los 50 millones y otorgar más beneficios a través del programa de lealtad al cliente.
LSN
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